Para el prestigioso chef Aquiles Chávez, “el arroz es un grano con poder y versatilidad en la cocina mexicana” “El primer recuerdo que llega a mi mente cuando pienso en platillos hechos con arroz, es definitivamente el mole verde con guajolote y menudencias que prepara mi madre. Es el mole de mis fiestas, cada cumpleaños ansío probarlo”, recuerda con emoción Aquiles Chávez, reconocido cocinero mexicano que considera al arroz como un grano sabroso y versátil en la culinaria mexicana.
Para el chef, este cereal es parte de la alimentación en México debido al aporte de energía, carbohidratos, y minerales que ofrece cuando en la cocina es transformado en platillos que van de lo sencillo y tradicional hasta lo complejo y contemporáneo. Al utilizar arroz como base o complemento de platillos, expresa Aquiles Chávez, “debemos poner especial atención en la calidad. En este sentido, si el arroz que se consume tiene el sello de Arroz Auténtico Americano, las personas tendrán la seguridad de que este grano es un buen producto de calidad”.
México consume alrededor de 1.3 millones de toneladas de arroz; la producción local alcanza aproximadamente 250 mil por lo que es necesario importar el resto. México importa el grano sin procesar, siendo este arroz procesado por la industria mexicana, este modelo genera inversiones y crea así cientos de empleos en México.
Estados Unidos es el principal exportador para México por lo que los productores y proveedores de estadounidenses apuestan por la innovación, tecnología y sostenibilidad para satisfacer las necesidades del mercado mexicano. Reconoce el Arroz Auténtico Americano por su sello en todas las marcas que lo importan. Un producto que forma parte de la tradición pero también de la cocina contemporánea con influencias de Italia, España o Japón. Amante del arroz, Aquiles anuncia apertura de nuevo restaurante en el Pacífico