DESDE 2017, Mercedes-Benz es un patrocinador clave de ZⓈONAMACO, consolidando una relación profunda con el arte y la cultura en México. Esta alianza responde a una visión histórica que entiende al arte como un motor de vanguardia y transformación. La marca automotriz alemana refuerza valores que le son inherentes como la sofisticación, la innovación y sobre todo la excelencia, con su objetivo de nuevas audiencias y territorios culturales.

Mercedes-Benz 300 SL afuera del centro clásico en Fellbach.
La Colección de Arte Mercedes-Benz, fundada en 1977 y resguardada en el museo de Stuttgart, es hoy una de las colecciones corporativas más importantes de Europa. A lo largo de décadas, Mercedes-Benz habla a través de movimientos artísticos, ideas disruptivas y nuevas formas de expresión. Arte y autos comparten el objetivo de ir siempre un paso adelante.

La artista plástica Karla Rojo de la Vega y su obra Posibilidades.
En esta nueva edición de ZⓈONAMACO 2026, la obra ‘Posibilidades’ de la artista Karla Rojo de la Vega establece un paralelismo elocuente con la esencia de Mercedes-Benz. El cubo que se pliega, se distorsiona y se expande rompe la rigidez de la forma para abrirse a nuevas dimensiones. Cada curva es una alternativa, cada fisura un cambio de lógica. Elaborada en un material frío y duradero que, sin embargo, se transforma, la pieza refleja una idea poderosa. ¿Y cuál es? Sin duda, explica que evolución no es una ruptura, es una metamorfosis consciente.

la primera motocicleta de la historia, Daimler Reitwagen y parte del acervo histórico de Mercedes-Benz.
Esta filosofía se comparte con Mercedes-Benz en sus casi 140 años de historia. Desde la patente del primer automóvil en 1886 por Karl Benz y la visión pionera de Gottlieb Daimler, la marca construyó un auténtico legado. Hoy en día, en plena transición hacia una movilidad más inteligente y sustentable, Mercedes-Benz continúa este proceso.

Tecnologías como la conducción autónoma de nivel 3, la electrificación de modelos emblemáticos y nuevas arquitecturas digitales confirman que su historia es una obra en constante construcción. Como en el arte, su grandeza reside en la capacidad de reinventarse. La ingeniería que inspira, diseño que trasciende y una visión que no solo anticipa el futuro, sino que lo moldea. Así entendemos más el eslogan de Mercedes-Benz: “Das Beste oder nichts”, que significa: “Lo mejor o nada”.

