El artista mexicano Francisco Diego llega a la F1

Fotografia y dressing: @andres_hp

El artista visual mexicano Francisco Diego, originario de Coahuila, regresa este 2024 a uno de los eventos automotrices más importantes: la Fórmula 1. Sumando un logro más a su trayectoria con su reciente exposición en Costa Rica, en alianza con Secretaría de Relaciones Exteriores, el artista -que ya ha tenido exposiciones en Madrid, Guatemala, entre otros- se integra al paddock VIP de arte.

“Es un orgullo ser parte de un evento internacional en su edición en México como la Fórmula 1, las esculturas de la serie Buscarnos y Encontrar, reflejan el motor de unión de los seres humanos.”– añade el artista.



Para Diego, la exposición de estas piezas significa la apertura a los temas centrales de su obra: la introspección y la contradicción humana. Cada pieza refleja cómo los conflictos internos pueden coexistir con momentos de claridad y comprensión, a través de su serie.


El artista -quien tiene una exhibición permanente en Parque Lincoln y quien fue también, fue el artista seleccionado este 2024, para conmemorar a través de una pieza, los 150 años de Relación entre Guatemala y México, así como las múltiples colaboraciones con otras marcas como Range Rover, FARFETCH, Zegna, entre otros- destaca la emoción por los demás retos del mañana:


Mirando hacia el futuro, planeo continuar expresándome a través de hacer esculturas y exponer tanto Dulce Bilis como el resto de las piezas y series que he logrado, estoy explorando nuevas técnicas y materiales que puedan llevar mi expresión artística a nuevas formas. Estoy entusiasmado por las oportunidades que se presentan para compartir mi trabajo con audiencias más diversas y enriquecer mi práctica artística.” – Añade Francisco Diego. 

Autor


TE RECOMENDAMOS