Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI’XOCOLATL, de la mano del maestro chocolatier belga Mathieu Brees. Un Maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate. Sus barras o tabletas rinden tributo a la riqueza de la gastronomía mexicana, con ingredientes como café de Oaxaca, nueces de Michoacán, almendras, lima…
En el gran concurso de París para elegir el mejor chocolate del mundo. La agencia de Valoración agrícola de Francia, AVPA, dio medalla de oro a la barra de Ki´Xocolatl de almendra blanca y cacao de Mérida al 72 %. Una joya. Hace casi veinte años el maestro chocolatero aceptó el reto de crear en Yucatán con cacaos de la región, el mejor chocolate uniendo materia prima a sus conocimientos de maestro chocolatier.
Cacaoteros de Chiapas, Tabasco y Yucatán hacen posible este cacao criollo de primera calidad. Mathieu Brees está orgullos del chocolate mexicano, el nombre Ki´Xocolatl significa delicioso Chocolate, en la la lengua maya. Rescatar el cacao criollo, respetar la flora y la fauna, defender el trabajo y calidad de vida de los cacaoteros y estimular el consumo de chocolate Mexicano son algunas de las prioridades de esta marca que enseña al mundo las delicias de un producto que nació en México y ahora alcanza las más altas notas de prestigio.