El segmento de los SUV premium es uno de los más competidos. Desde hace algunos años las firmas han hecho grandes esfuerzos no solo para integrar los mejores diseños, también la mejor tecnología sustentable. Uno de los líderes en este tema es, sin duda, Volvo, quien recientemente creó el XC40 Recharge, un auto que representa el primer SUV 100 % eléctrico de la firma, misma que en 1958 desarrolló el cinturón de seguridad de pasajeros, posicionándose como una compañía de innovación y que hoy eso es parte de su ADN.
Ya que hablamos de seguridad, vale la pena mencionar que esta SUV ofrece una visión 360° gracias a sus cuatro cámaras y sensores laterales que aumentan la visión de los objetos y personas alrededor del vehículo, algo que ayuda mucho cuando se trata de evitar accidentes o estacionarse en espacios pequeños. Además, también ofrece un sistema de tecnología inteligente de asistencia de seguridad donde alerta al conductor de la presencia de otros autos, peatones, ciclistas o animales grandes, para que en caso de no frenar, el sistema lo haga de manera automática.
SUV XC40 Recharge de Volvo sorprende al poseer no uno, sino dos motores eléctricos, así como una batería de alto voltaje, lo que significa que la autonomía de este auto va más allá de las convenciones de sus competidores. Por ejemplo, según datos de la calculadora que aparece en el volvocars.com, con una carga de 100 % de batería, el propietario puede llegar a recorrer hasta 418 km, así que no te obligan a decidir entre potencia y conducción.
La firma escandinava conoce a la perfección el segmento de SUV premium y eso le permite saber que la gran mayoría de los conductores usan su auto como un segundo hogar, por lo que hablando de interiores, ofrece espacios específicos para botellas de agua, maletas, teléfonos, computadoras. Así como un lugar de almacenamiento para el smartphone donde puede cargarse de forma rápida, sencilla e inalámbrica. A todo esto Volvo le llama “almacenamiento inteligente”. Cabe mencionar que la gran mayoría de los materiales de interiores utilizados en XC40 Recharge están creados para reducir el impacto ambiental, como la alfombra interior a base de plástico reciclado.
Otra de las características que más llaman la atención, además de ser 100 % eléctrico, es el sistema de navegación que ofrece Google Maps, mismo que se activa por control de voz, gracias a que Google Assistant está incorporado al equipo. Desde información de tráfico en tiempo real, hasta una redirección automática, son algunas de las muchas acciones que puedes activar.
La nueva XC40 Recharge, es sin duda una de las SUV premium más completas del mercado, ya que sobrepasa lo que cualquier consumidor responsable busca cuando se trata de seguridad y sustentabilidad, Volvo XC40 Recharge es la opción que estás buscando.
Para más información en volvocars.com