El Gran vino de México que debes tener en tu mesa

La grandeza es una aspiración reservada para quienes se atreven a desafiar el tiempo, y Monte Xanic, a lo largo de 30 años, lo ha logrado con maestría a través de su emblemático y excepcional Gran Ricardo que llega este 2024 con dos nuevas cajas de edición limitada. Este vino, símbolo de elegancia y precisión enológica, encarna una perfecta armonía entre tradición e innovación. La meticulosa selección de uvas, el esmero en cada detalle de su proceso de elaboración, y el desafío anual de mantener su altísima calidad, demuestran que la grandeza, con el tiempo, se transforma en algo verdaderamente excepcional.

Para celebrar este legado vinícola Monte Xanic ha lanzado su quinta edición de arte, está vez bajo la óptica de la artista mexicana Magali Lara que desde su perspectiva propone un acercamiento al paisaje y a los elementos orgánicos que forman parte del proceso de elaboración del vino, explorando la naturaleza desde una visión femenina, como un contrapunto a la impronta masculina de Gran Ricardo. El resultado es la obra titulada “Animación” donde usando la caja como lienzo plasma el movimiento vital de los viñedos y captura el tiempo dedicado a la elaboración, simbolizando la búsqueda constante de la excelencia en este gran vino, reflejando así la energía distintiva de Monte Xanic. La artista mexicana se suma así a la Colección de Arte Contemporáneo donde en otras ocasiones han participado artistas como Livia Corona, Jorge Méndez Blake, Sofía Táboas y Pablo Vargas.

Además de la caja de edición limitada Monte Xanic celebra las tres décadas de este gran vino mexicano con una serie de eventos especiales, entre ellos, catas verticales dirigidas por su director general, Hans Backhoff, y el lanzamiento de ediciones especiales como “Homenaje a México”, una obra artesanal de Olinalá completamente hecha a mano que destaca por su arte laqueado, una técnica tradicional de la zona de Olinalá en Guerrero, que combina rayado, pincelado y punteado en relieve para crear diseños inspirados en la naturaleza. Gran Ricardo celebra la esencia vibrante y emblemática de México, mientras que el diseño de la caja refleja la fauna y flora excepcional de nuestro país. Está caja es una colaboración con el proyecto Mazic que apoya a los artesanos locales, promoviendo la diversidad cultural de México. Está serie de experiencias y cajas edición especial simbolizan la constante búsqueda de la excelencia que distingue a Monte Xanic desde su fundación en 1987 por la iniciativa de Hans Backoff, Manuel Castro, Tomas Fernández, Eric Hagsater y Ricardo Hojel, es este último en quién se ha inspirado Gran Ricardo, “en su nombre y su firma original, homenajeamos y recordamos a los mexicanos que, como él, eligen solo lo excepcional” nos cuenta uno de sus fundadores.

Desde su creación en 1994, Gran Ricardo ha sido el estandarte del vino mexicano y  ha sido reconocida con múltiples premios internacionales. “Gran Ricardo se ha mantenido en su idea original en estos 30 años y mantenerse como el Gran Vino de México. Ese fue su origen y ese su futuro” confirman con contundencia sus creadores y es que su carácter imponente, su capacidad de guarda superior a 25 años, y un proceso artesanal que incluye la selección manual de cada baya y una cuidadosa fermentación lo hacen insuperable en cada una de sus gotas de las que se desprenden aromas complejos de cereza negra, grosella y violetas, entrelazados con elegantes notas de roble, chocolate oscuro y especias, ofreciendo un paladar sedoso y envolvente que seduce los sentidos.

Con Gran Ricardo,  Monte Xanic no solo reafirma su liderazgo en la vinicultura mexicana, sino que también rinde tributo al espíritu pionero de quienes creen que lo mejor de México puede sorprender al mundo. Este vino es una celebración del legado, el arte y la pasión que define a Monte Xanic, la bodega líder en vinos ultra premium de México.

Autor


TE RECOMENDAMOS