El sueño de crear el mejor chocolate mexicano es, desde hace más de 59 años, una realidad que nació de la mente del pionero empresario don René Picard, quien desde la fundación de Picard® Chocolates, se ha preocupado por deleitar a los paladares más exigentes con sus creaciones, claro, siempre ofreciendo la mejor calidad y sabor del chocolate para los amantes de este alimento. La orgullosa compañía mexicana ofrece una amplia gama de productos como los Clásicos de Picard® que van desde trufas, chocolates rellenos o con licor, hasta trozos de enjambres y sus icónicos malvaviscos, hay algo para toda la familia. Sin duda, la excusa perfecta para compartir con los demás.
Es claro que, Picard® Chocolates, así como su amplia variedad de creaciones, los ha posicionado como un referente en la creación chocolatera, no solo por la innovación en la fabricación de cada una de sus variedades, sino también por ser pioneros en el chocolate sin azúcar, ofreciendo una opción saludable en cada bocado. Además, sumamos que, según expertos en el tema, el cacao ofrece una gran cantidad de fitonutrientes que funcionan como antioxidantes y ayudan a mejorar el flujo sanguíneo reduciendo la presión arterial.
Una de las recomendaciones que ofrecen algunos científicos, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es la de recomendar que un persona debería considerar consumir chocolate que contenga alrededor de 70% cacao. Algo que, por ejemplo, Picard ®Chocolates ofrece en algunas de sus barras, ya que se elaboran con un 80% cacao, además de no contener azúcar, un aspecto muy importante para los consumidores de hoy que buscan cuidar su salud en combinación con grandes experiencias sensoriales.
Afortunadamente esa no es la única opción saludable en la cartera de Picard®, ya que también encontramos snacks o nibs de cacao tostado que suman condiciones o beneficios como que no contienen gluten, azúcar ni colesterol y, como explicamos anteriormente, es antioxidante, además de que sus minerales ciertamente ayudan a promover la salud de quien los come, y es una opción irresistible para mantener el equilibrio y disfrutar de un poco de placer al mismo tiempo.
Desde 1964, Picard® Chocolates se ha distinguido por utilizar insumos derivados ciento por ciento del cacao, es decir, que la firma no utiliza ninguna grasa distinta a la de este fruto, lo que da como resultado un producto premium que es un excelente acompañante para maridar con un buen vino, o la perfecta opción para obsequiar y convertirse en ese detalle memorable que coronará cualquier ocasión especial.
Además del cacao, Picard® Chocolates suma como un ingrediente importante el amaranto, considerado Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, término acuñado por la UNESCO y que es parte de uno de sus best sellers, como los Mini Snacks®, un pequeño bocadillo a base de chocolate con leche y amaranto, y lo mejor, es que es sin azúcar; una excelente fuente de proteínas, antioxidantes y minerales que necesitarás en tu día.