El maridaje perfecto con Brandy Gran Duque de Alba

Elaborado a partir de aguardientes,  Brandy Gran Duque de Alba, es un destilado de excelentes vinos (holandas), largamente criados y envejecidos en botas de roble. A nivel español, brandy con Denominación Específica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva. Con una historia de 130 años, Bodegas Williams & Humbert (W&H), es uno de los mayores representantes en la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España y actualmente, distribuye sus destilados a más de 80 países. La bodega cuenta con un portafolio de marcas Premium en donde encontramos a este exquisito Brandy.

Brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva  es  el maridaje perfecto para  los dulces mexicanos por sus notas de jerez, como lo pudimos disfrutar en un cata que realizó la bodega W&H con motivo del  próximo lanzamiento de su nueva imagen, guiada por  Magaly Iturralde, Gerente de Marca de Grupo IDI y la chef Anat Sod, quien preparó los ricos dulces.

Magaly Iturralde señaló que en la actualidad el brandy son los jóvenes quienes han mostrado mayor  interés en su consumo, debido a que están  abiertos a nuevos sabores y les gusta su versatilidad, ya que lo pueden tomar en las rocas, solo o con agua mineral e incluso en coctelería.

Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a “esteres vinosos” con amplios matices balsámicos y 40 grados de alcohol, nos denota su larga y adecuada permanencia en madera. A la boca ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato en boca. Su sabor y aroma característicos, es suave al paladar. La temperatura para tomarlo es a 15 grados y no se recomienda frío.

En la degustación, la Chef Sod recomendó combinar el brandy con el dulce, ya sea en remojo o en pequeños sorbos intercalando una prueba del dulce, lo cual hizo que la experiencia degustativa fuera una gran explosión de sabor que potencializó al Brandy. La chef  también maridar  el brandy  Gran Duque de Alba, Gran Reserva con otro tipo de postres como el  tiramisú, strudel de manzana,  fruit cake o  brownie.

Recomendado para servirse en una cena de gran celebración, ya sea como aperitivo, digestivo o en los postres, garantizas el éxito entre tus invitados. En definitiva, el brandy Gran Duque de Alba se presenta también como un regalo excepcional, que provoca en el paladar una experiencia vital única y un viaje sensorial por la tradición y excelencia de sus centenarias soleras.

Autor


TE RECOMENDAMOS