El mejor arroz de Madrid está en México

A la Ciudad de México llega la maestría de uno de los mejores arroces de Madrid, nada menos que el legendario restaurante St.James reconocido como uno de las mejores arrocerías de Madrid y de España. Por su variedad, su calidad y su trayectoria,  Ahora lo podemos encontrar  espectaculares paellas, arroz a banda o arroz negro en el restaurante Amaral del hotel Presidente Intercontinental.  en Polanco.

Carlos Urquijo Photography – Fotos Mentales Media

La presentación de los arroces vino precedida de algunos  platillos de la cocina española, boquerones, gildas, croquetas o pulpo a la gallega. La puesta en escena de los arroces el día del estreno fue todo un espéctaculos con paellas con carabineros y arroces negros de primerísima calidad. 

El nuevo menú está conformado por platillos que celebran la frescura y el sabor de los ingredientes, combinando las técnicas tradicionales españolas con un enfoque contemporáneo e innovador. Como eje principal de esta renovación se realizó una importante alianza con St. James, todo un referente en la escena culinaria de Madrid cuyo legado de calidad, creatividad y calidez atrae a aquellos que buscan una experiencia única e inolvidable.

Desde su creación en 1973, su historia es testimonio de la pasión y el compromiso de la marca en el mundo de la gastronomía española. St. James nació en el año 1973 en un local de la Calle Juan Bravo, en el Barrio de Salamanca, como una de las primeras arrocerías en Madrid. Desde su comienzo, St. James ha evolucionado hasta convertirse en uno de los grupos restauranteros más reconocidos y respetados de la capital española destacándose por su compromiso y excelencia, así como una carta que ofrece una variedad de platillos que combinan la creatividad culinaria con la herencia culinaria del país.

Carlos Urquijo Photography – Fotos Mentales Media

La cocina de St. James rinde homenaje a la herencia de arroces valencianos, reflejando un profundo respeto por la tradición y el deseo de preservar la esencia de la gastronomía española. St. James celebra la riqueza de la cocina española a través de una cuidadosa selección de recetas tradicionales y contemporáneas.

La marca ha invertido años de trabajo en perfeccionar sus fumes, los cuales son elaborados en su propia fabrica artesanal, logrando conseguir un producto estandarizado y de gran calidad. Hoy en día, St. James cuenta con 4 sucursales en Madrid que ofrecen una experiencia gastronómica excepcional. Los platillos que se ofrecerán con producto de St. James son los siguientes:

• Arroz a Banda St. James con calamar, acompañado de guisado con verduras, robalo y salsa romesco.

• Paella de Mariscos con calamar, gambas, langostinos, mejillones y almeja.

• Arroz con Langosta.

• Arroz Caldoso del chef con almejas y gambas, ligeramente picante.

• Arroz negro con calamar, tinta de sepia y carabineros.

• Paella Mixta con pollo, ejote francés, gambas, mejillones y calamar.

• Paella Valenciana con pollo, conejo, garrofón, ejote, alcachofa y caracoles.

• Arroz de Picaña madurada con base de arroz.

• Fideuá de Mariscos con gambas, langostinos, mejillones y calamar. 

Carlos Urquijo Photography – Fotos Mentales Media

Autor


TE RECOMENDAMOS