La cocina japonesa en México se reinventa una vez más. En esta ocasión, no sólo con una propuesta gastronómica distinta, sino también con una experiencia única: San-tō, el Hand Roll Bar de la Roma, que recientemente cumple un año de haber abierto sus puertas para satisfacer los paladares más exigentes.
En San-tō, ubicado en Colima #161, los Hand Rolls se sirven y se comen con la mano; una cama de arroz, los pescados más frescos y alga crujiente hacen de este platillo una tentación irresistible para los amantes de la comida japonesa. Debido a la situación por la pandemia de Covid-19, San-to cuanta con espacio en el exterior del establecimiento y también está disponible la opción del servicio de Delivery con creacioes nuevas, que se ajustan a una entrega a domicilio.
Un lugar mágico donde cumplir todas tu sueños gastronómicos y establecer una conexión especial con el alimento. San-tō cuenta con una barra central para 24 personas, en cuyo menú se cuenta con Hand Roll, Sashimi y Sopa. El platillo estelar de San-tō está conformado por Nori crujiente, arroz caliente, proteína o vegetales y soya, está pensado para comerse como si fuese un taco, y claramente, con las manos. Además, cuentan con la mejor coctelería, de todo tipo de sabores y que cuentan con varios que tienen notas y elementos Japoneses, que van de la mano con la personalidad del lugar pero también se crearon para que combinen perfectamente con los sabores de la comida.
La sencilla carta está dividida en Entradas, donde sobresalen los Hiroshito Peppers y la Ensalada de Alga. Mientras que, en los Hand Rolls, hay 14 opciones, dentro de las cuales se cuenta con una vegana. Además de las 7 variedades de Sashimi, como el delicioso Santó Tiradito, ofrecen 6 Set Menús, los paquetes perfectos individuales o para compartir.
Estos son los platillos favoritos y sus clásicos (y ya famosos) hand rolls que enamorarán a los comensales:
- Cut Rolls: ¡Este platillo se está convirtiendo en el nuevo favorito de los clientes! Un cut roll es básicamente un hand roll pero partido en 4 piezas, osea un maki. La diferencia entre el cut roll y el hand roll (además de que se corta en 4 piezas) es que se prepara con deliciosa alga nori suave en lugar de alga crujiente.
- Bowls: Los bowls llegaron para quedarse, definitivamente están siendo un hit. Ofrecen bowls ya fabricados y tienen la opción de que cada cliente se arme el suyo con las proteínas y condimentos extras que quiera. Como base del bowl, pueden escoger entre arroz, lechuga ó pepino.
- Platillos Vegetarianos: Además de que todas las entradas son vegetarianas, ahora los veggies podrán disfrutar de los siguientes manjares: Bowls veggies y Hand Rolls y cut rolls: aguacate tempura, espárragos flameados, Sarada.
- Postre: Además de los típicos mochis, ahora tienen un nuevo postre fuera de serie llamado “ afrosamurai” y es una copa helada con gelatina de espresso y crema de carajillo con un toque de barquillo. ¡Espectacular!