La ciudad de San Miguel de Allende, ubicada en Guanajuato, México es la protagonista del origen, esencia e historial del Tequila Casa Dragones, ya que no solo comparten el hogar, si no también el gusto por la cultura y tradiciones mexicanas.
La independencia de México es un evento que une tanto la ciudad como el tequila por su historia. Debido a su ubicación, la ciudad fue de suma importancia a nivel estratégico durante la Independencia, Ignacio Pérez, el sota-alcalde de Querétaro cabalgó hasta esta ciudad guanajuatense para dar aviso al cura Miguel Hidalgo y Costilla de la gran conspiración. Casa Dragones conmemora la cabalgata repasando el mismo camino de la cabalgata y llegando a San Miguel de Allende celebra brindando con su Tequila Joven.
Por su parte el edificio de Casa Dragones ubicado entre una las reconocidas calles empedradas en la ciudad, rinde homenaje con su nombre al espíritu revolucionario de los dragones, ya que alojó a las caballerizas del escuadrón dragón de élite de la reina, a su vez Ignacio Allende lidero la caballería, que participó en el movimiento de Independencia de México.
Tras restauraciones el hogar de Casa Dragones permite hoy en día abrir sus puertas ofreciendo diversas experiencias de alto nivel a cada uno de sus visitantes. Entre ellas su programa de Pairing Table donde se invita a los chefs nacionales e internacionales más destacados maridar sus creaciones de alta cocina con el Tequila Casa Dragones.
Además se cuenta con un Tasting Room, un espacio dedicado a degustar el tequila y coctelería de autor en un ambiente de lujo y gran diseño dentro del edificio Dôce 18 Concept House.
Sin duda un espacio donde disfrutar esta bebida mexicana, celebrando y disfrutando la arquitectura y belleza de la ciudad.