Ya es toda una celebridad. El monje budista y maquillador profesional Kodo Nishimura le gusta compaginar la austeridad de la vida monacal con la exuberancia del maquillaje, los tacones y los trajes de princesa. “Tu carrera de maquillador y tus ropas brillantes no te impiden ayudar a los demás y enseñarles que todos somos iguales. Debes tener confianza en tu vocación de monje”, asegura Nishimura que le dijo en su momento su tutor.
Hoy, Nishimura es un conocido experto maquillador de reinas mundiales de belleza y, al tiempo, da conferencias conferencias sobre religión y homosexualidad. Empezó a experimentar con su cara y se matriculó en el Make-up Designory, una escuela de Los Ángeles. Envió un correo a una maquilladora japonesa de la miss universo y se ofreció como asistente. Fue aceptado. Cinco años estuvo haciendo méritos hasta que se hizo su lugar en el circuito de los reinados mundiales.

Acaba de publicar un libro “Libre y honesto. Vivir como la persona que quiero ser”, en el que incluye relatos autobiográficos y cuestiona la vigencia en la vida actual de algunos valores tradicionales. Ha sido invitado a dar conferencias en la universidad de Yale, en las Naciones Unidas en Nueva York y aparece en el programa Queer Eye de Netflix como consejero espiritual de un chico angustiado por la discriminación sexual.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/