El paraíso del viaje y la escritura

Al llegar a la tienda un árbol de papel da la bienvenida, al interior, el mobiliario diseñado por, Raúl de la Cerda; en las paredes podemos apreciar obras del artista tapatío Adrián Guerrero. La boutique pone en valor el poder de la escritura y, en la celebración de la apertura, rinde homenaje a la estética de Wes Anderson. Entre los invitados estuvieron el director originario de Guadalajara Manolo Caro y el actor Poncho Herrera. La campaña de la firma, The Journey, evoca el universo del viaje y sirvió de inspiración para los escaparates.

Las piezas que se mostraron fueron creadas especialmente para la apertura de la boutique en Guadalajara, obra de Marco Tomasetta, director creativo de Montblanc. También hay un escritorio donde se puede apreciar con detalle la colección de plumas de la firma. En la planta superior se encuentra un espacio VIP. Se trata de una tienda singular en Midtown Guadalajara, una ciudad que vive un impulso en el mercado del lujo. Para celebrarlo en grande, Montblanc organizó el Train Event, una presentación entre vagones.

Los invitados, vestidos al estilo de las películas de Wes Anderson, subieron a un tren que evocaba el Orient Express, estacionado en las vías y decorado al modo de los años veinte: ventanas con paisajes venecianos o de las montañas que separan Suiza de Italia. Los accesorios de viaje de Montblanc estuvieron presentes en los vagones: maletas, maletines y trolleys, y el último vagón conducía a una estación donde se celebró una cena de gala. Fue una velada que condensó el espíritu del viaje al que remite *The Journey*.

La nueva boutique en Midtown Guadalajara es un espacio luminoso concebido para encarnar el espíritu de la Maison. Bajo un mismo techo se dan cita artesanía, innovación y cultura. Sorprende la intervención arquitectónica, con una fachada singular presidida por el emblema de Montblanc, y la cuidada armonía de los escaparates. En el interior, destaca una escalera escultural que conecta la planta baja con el salón VIP, convirtiéndose en un elemento arquitectónico distintivo dentro del universo de boutiques de la Maison.

Marco Tomasetta presenta en el interior una mesa única, no es solo un mueble funcional, sino una declaración de los principios de la marca, el lugar donde la inspiración se transforma en creación. La presencia de obras de destacados artistas mexicanos hace que el espacio cobre vida a través del talento local. El diseñador Raúl de la Cerda aporta mobiliario que celebra la tradición artesanal y exalta la belleza de los materiales en su estado más puro: nogal macizo, mimbre, piedra volcánica y, por supuesto, las manos de los artesanos de Guadalajara. En el aire flota el espíritu de la escritura, presidido por el árbol de papel, y el homenaje al viaje inspira nuevas historias y experiencias.

montblanc.com.mx

Autor


TE RECOMENDAMOS