El taxi volador será una realidad en pocos años

Los vehículos voladores para decenas de pasajeros dentro de las ciudades ya no sólo serán algo utópico de las películas de ciencia ficción. En unos años, este taxi volador será una realidad. Es uno de estos proyectos del gigante multinacional británico GKN Aerospace, que está ayudando a desarrollar la tecnología de vuelo sostenible de próxima generación con el SkyBus.

Presentó el proyecto en el Future Flight Challenge, un programa de cuatro años que impulsa soluciones de aviación sostenibles. Es un eVTOL capaz de transportar de 30 a 50 pasajeros de una sola vez para viajar sobre partes congestionadas de las ciudades. El plan es reducir el tráfico impulsado por los desplazamientos mientras se minimizan los sistemas de transporte público terrestres actuales.

No es el único proyecto de la empresa en estos momentos. También tiene en manos el Safe Flight y el NAPKIN. El primero aborda cuestiones tecnológicas vinculadas a la integración de sistemas autónomos en el espacio aéreo actual, mientras que el último pondrá a prueba una red nacional de aviación sostenible en todo el Reino Unido centrada en cero emisiones de carbono.

Autor


TE RECOMENDAMOS