¿Qué mas se necesita? Una pregunta retórica que el actor George Clooney podría pronunciar al timón de una embarcación Riva. Acompañado por un ramillete de hermosas estrellas de cine, desde Anita Ekberg hasta Brigitte Bardot, pasando por Elle Macpherson y Naomi Campbell, inmortalizadas en estos mágicos botes. ¿Quién será la próxima estrella que suba a bordo? Difícil saberlo, pero es más fácil imaginar el bote que las recibirá: el Riva El-Iseo, el primero con motor totalmente eléctrico, nacido del astillero de Riva, hoy propiedad del Grupo Ferretti, fundado en 1842 en Sarnico (Bérgamo), justo en el lago Iseo.
El El-Iseo es el bote de motor totalmente eléctrico de Riva, con 8,40 m de eslora, conserva las elegantes líneas de los modelos que hicieron histórica la marca, adorada por actrices como Brigitte Bardot.
Diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de la Officina Italiana Design, El-Iseo mezcla innovación y herencia. Con 8,40 metros de eslora y 2,5 metros de manga, el Riva El-Iseo dispone de un motor totalmente eléctrico Parker GVM310 que, gracias a una potencia de 250 kilovatios y 300 kW en punta, es capaz de navegar a 25 nudos en velocidad de crucero, alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 40 nudos, con una curva de aceleración claramente superior a la de un casco del mismo tamaño con motor endotérmico.

Dispone de tres modos de navegación, inspirados en los compases de la música clásica: Adagio, un modo ecológico para optimizar la navegación con una velocidad máxima de 5 nudos; Andante, una velocidad máxima de 25 nudos; y Allegro, el modo más deportivo, con el que se puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos con una aceleración eléctrica típica. En términos de autonomía, las prestaciones del El-Iseo también destacan considerablemente, alcanzando hasta 10 horas de navegación en modo económico, equivalentes a 25 millas, algo menos de 50 km a velocidad de crucero. Una combinación única de altas prestaciones y máxima sostenibilidad.
