Dicen que de la necesidad nace la invención y así surgió el mecanismo automático. Era el siglo XVIII cuando a los relojes se les debía dar cuerda de manera constante a través de una llave, así el visionario Abraham-Louis Perrelet, ex aprendiz de Breguet, ideó un sistema automático que se alimentaría de la energía cinética natural del cuerpo humano en movimiento y así se almacenaría en el mismo mecanismo de cuerda.

SÍ, había nacido lo que actualmente conocemos como, rotor, parte esencial de un reloj mecánico que le ofrece energía de manera ilimitada. Sin duda un mecanismo que revolucionó la industria relojera y que en 1995 tuviera su actualización de la mano de sus creadores para traernos el doble rotor un sistema único que combina la masa oscilante que sirve para dar cuerda al reloj automáticamente, sólo que está vez, el rotor se ubicaba en la carátula y que conocemos como Turbine o turbina. Desde entonces la turbina ha sido el hilo conductor en muchas de las colecciones de Perrelet y mismas, que a propósito de la nueva edición de Piezas del Tiempo 2024 de El Palacio de Hierro llega en tres versiones donde podemos observar el uso del doble rotor.

El primero es Perrelet Turbine Titanium Ice Blue que destaca por su caja de titanio de 41 mm terminada con un elegante DLC negro donde la carátula inferior en azul claro se decora con una turbina negra que para resaltar su presencia se acompaña de una correa de caucho azul glaciar.

La segunda pieza en la lista es Turbine Skull que oculta el motivo de un cráneo que aparece en la subesfera cuando las 12 aspas de la turbina, en color azul, inician su veloz giro. La emocionante aparición se encierra en una caja de acero de 44 mm y una correa de piel, también en azul.

Finalmente debemos mencionar Perrelet Weekend GMT Salmon que destaca por ofrecernos un segundo huso horario, que es muy útil cuando se viaje, además si sumamos su elegancia por su caja de acero de 39 mm y correa de piel de becerro es el compañero perfecto de viaje.
Todas las piezas de Perrelet están disponibles en elpalaciodehierro.com