Emilio, alta cocina ibérica

Para muchos mexicanos su restaurante favorito de Madrid es el Paraguas o Ten con Ten. Ahora pueden estar de enhorabuena porque llega a México, a las cocinas de Polanco el restaurante Emilio con el chef Nicolás Román, junto con Sandro Silva, su mentor y padrino gastronómico.

El resultado no se deja esperar y Emilio ofrece una carta contundente desde el minuto uno, cuando aparece el jamón ibérico recién cortado, seguido de un queso de Idiazábal que te transporta a los campos de Guipúzkoa. Domina el fuego con arte y encontramos chuletón de vaca vieja excelente, pescados jugosos con sabor del Cantábrico y un lechal propio de los pueblos de Segovia, con el menú vamos recorriendo la geografía española donde no falta el arroz negro de sobresaliente sabor que respira aires mediterráneos.

Nos enamoró el plato de morillas con trufa. Tacos de pato, merluza, fabes, productos de la huerta y de las brasas. A los postres muy ‘made in Spain’, tarta de queso, torrijas y arroz con leche. Este chef, pese a su juventud se atreve con todo y a muy alto nivel. Sin duda Emilio ya es un imprescindible de la cocina en México con aroma del  madrileño barrio de Salamanca.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS