Entre la selva y el mar

A orillas del Pacífico, con una extensión de 15 kilómetros de playa, residencias exclusivas, hoteles cinco estrellas y campos de Golf, hoy se ha convertido en un destino privilegiado del turismo de lujo. En su entorno encontramos Four Seasons Resort Punta Mita, el St. Regis Punta Mita Resort y el Conrad Punta de Mita, tres grandes alojamientos al más alto nivel. La calidad de vida de este territorio privilegiado también le ha convertido en un gran destino de vivienda privada, con grandes servicios y oportunidad es de disfrutar la naturaleza y grandes deportes al aire libre como el golf. Dispone de dos grandes campos de golf, con el sello del campeón Jack Nicklaus, que los diseñó. El campo de golf Pacífico dispone de siete hoyos frente al océano, amplios fairways, greens, y el internacionalmente famoso hoyo “La cola de la Ballena”, el único green natural sobre una isla. Para algunos el mejor hoyo de México, quizá por ello en 2008 el Four Seasons fue elegido como el mejor resort de golf del mundo.

Por si fuera poco, otro campo de golf, también diseñado por Jack Nicklaus, Bahía, con cinco hoyos con vistas al mar y entretenidos fairways ondulantes y profundos bunkers que dan emoción a cada juego. Punta Mita, en colaboración con VDV Internacional Golf Manejo, será la sede del prestigioso WCM Mexico Senior Open del 14 al 17 de noviembre de 2024. Este emocionante torneo se llevará a cabo en el exclusivo resort de 1,500 acres ubicado en la hermosa costa del Pacífico Mexicano.

El evento reunirá a leyendas del golf de todo el mundo en el magnífico Campo de Golf Pacífico, diseñado por el legendario Jack Nicklaus, quien celebra su 25 aniversario junto con el destino en 2024. El WCM Mexico Senior Open no solo será una oportunidad para presenciar a los grandes del golf en acción, sino que también marcará un hito importante en la historia del golf mexicano al formar parte del prestigioso Legends Tour. El tenis fitness center es uno de los más prestigiosos de México por su diversidad de pistas y cuidadas instalaciones.

Entre los hoteles del destino destaca Four Seasons, que ha vivido una increíble renovación, con un nuevo diseño de habitaciones y espacios, mucho más acogedores. Nuevo mobiliario, con un aire chic y terrazas amuebladas con vistas al mar, para un relax desde el comienzo del día hasta el atardecer. También su oferta gastronómica ha crecido mucho con la propuesta del restaurante Bahía by Richard Sandoval, toda una experiencia culinaria. También ofrecen, al estilo español, una experiencia de tapas y menú para veganos.

Disfrutamos de una cata de vinos mexicanos en el restaurante Dos Catrinas, elogiado por la revista Wine Spectactor, asombrosa curaduría de etiquetas, realizada con mimo y sabiduría, como las experiencias de cata de tequila o mezcal, que se convierte en todo un espectáculo donde se une cultura y sabor. También hay una renovada galería de arte, muy atractiva para los visitantes de Estados Unidos y Canadá, dispuestos a comprar piezas de arte mexicano. Un nuevo atractivo se suma al hotel, el lazy river para navegar con la corriente, un espacio que se suma a sus albercas espectaculares. El spa forma parte también de sus grandes atractivos. Las villas de lujo para grupos o familias, con una ubicación única, son la propuesta más exclusiva del hotel.

Casi puerta con puerta está el hotel St. Regis, que comparte las vistas al mar desde sus albercas de horizonte infinito, una gran propuesta gastronómica, campo de golf y jar- dines que invitan al descanso y al relax como pocos. También su spa Reméde, pensando para el rejuvenecimiento, la recuperación de energía y el descanso de la mente. Fue en su momento la primera propiedad de St. Regis en México, y sus 31 suites, le han convertido en un destino muy deseado.

La exuberante costa de esta península permite disfrutar de un paisaje único, mirando al mar y a la vegetación. Se puede nadar, ver ballenas, jugar al tenis, surfear, disfrutar de grandes cocinas, hacer senderismo, vela, pesca, todo en muy poco espacio de terreno. Está muy cerca de otros atractivos destinos de la Rivera Nayarit como Sayulita o San Pancho.

Situado entre el la jungla y el mar, en el corazón de Nayarit, está Conrad Punta de Mita, con una playa espectacular y unas estancias independientes muy confortables, mirando al mar. El hotel presenta una gran alberca sinuosa que brilla en los atardeceres mágicos de este lugar que recibe todos los colores del cielo. El arte forma parte de la apuesta de este hotel, donde se realizan exposiciones temporales de creadores internacionales.

El hotel nos invita a disfrutar los sabores de la Rivera Nayarit en su restaurante Árbol un homenaje a la cocina tradicional y la alta cocina mexicana. Mezquite nos ofrece cenas junto al mar con el recetario mexicano a fuego lento. El Conrad Spa una vanguardia de belleza ofrece técnicas tradicionales como el temazcal. El spa es heredero de las técnicas de la antigua cultura huichol, en comunión con la naturaleza, la relajación y la reflexión. Una experiencia transformadora. Tierra, cielo, agua y fuego se dan cita. En Punta Mita se disfruta en un espectáculo único, la selva y el mar, más que un destino de viaje ya es un lugar para vivir.


TE RECOMENDAMOS