TEXTO: NICOLA D. BONETTI
El lujo también es libertad de elección según el gusto, el estilo y el deseo de conducir un vehículo especial o único. Rendimiento o refinamiento, exclusividad o equipamiento personalizado, todoterreno, carretera o listo para la pista: cuatro ejemplos seleccionados por Gentleman, extremos y al extremo, para satisfacer las opciones descritas. Además de satisfacer todos los sentidos. Con el lujo añadido de una configuración personalizada, inspirada en programas con nombres fascinantes: Mercedes-Benz Manufaktur, BMW Individual, Q by Aston Martin y Audi Exclusive.

Comenzamos con el auto que, desde su lanzamiento en 1979, bajo el nombre de Geländewagen, ha evolucionado con absoluta fidelidad al original, evocando un pasado que pocos pueden exhibir con tanta consistencia. Tras la edición limitada Stronger than Diamonds, adornada con diamantes y diseñada como regalo de San Valentín con la frase “Un amor que dura para siempre”, al Mercedes-Benz Clase G le siguen las 460 unidades de la edición Stronger than the 1980s: un homenaje a sus orígenes, desde los tres colores vintage Manufaktur (Verde Agave, Crema y Beige Colorado) hasta los detalles de diseño que destilan el encanto del modelo histórico. El G500 está propulsado por un motor de gasolina de 450 CV y el G450d por un motor diésel de 367 CV.

El BMW M5 Touring es una apuesta segura: 727 CV y 1.000 Nm gracias a un motor V8 con sistema híbrido enchufable. Una invitación: condúcelo. O, mejor dicho, ponlo a prueba. Con solo mirarlo, seduce con sus líneas agresivas, que, a la vez, quedan parcialmente ocultas por los otros Touring de la Serie 5 (normales), menos llamativos.

Emociona al volante, con control de lanzamiento y la opción de desactivar el xDrive, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h (con M Driver), a la vez que ofrece practicidad con una autonomía de hasta 67 km/h y una velocidad máxima de 140 km/h con batería, y un consumo de combustible de dos litros a los 100 km. El escape deportivo con flaps controlados electrónicamente y el sonido IconicSounds Electric son cautivadores. El Aston Martin Valiant fue desarrollado por Fernando Alonso, quien lo describe así: “Nació de mi pasión por la conducción al límite”.

“Una versión extrema inspirada en los autos de carreras, centrada en la pista, pero capaz de ofrecer experiencias emocionantes en la carretera. Con el equipo Q by Aston Martin, hemos creado una auténtica obra maestra”. El comunicado de marketing acuñó la frase: «Por tus pecados».
El Valiant, con escapes de titanio, se ofrece en 38 unidades, con un precio de 2,4 millones de euros. El Audi RS 6 Avant GT es un concepto que va más allá del gran turismo: la máxima expresión de la serie, con un motor V8 biturbo 4.0 TFSI de 630 CV y 850 Nm, transmisión Tiptronic y diferencial central autoblocante avanzado, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El rendimiento también se hace patente con la carrocería coloreada con láminas inspiradas en el Audi 90 quattro IMSA GTO, y una producción limitada de 660 unidades. Potente y agresivo, también es más ligero que el RS Performance.
