Siempre un paso adelante en la industria de la relojería, la firma Breitling, liderada por George Kern, se ha propuesto reducir su propia huella de carbono y es que para principios de este 2021, todos y cada uno de los relojes de la firma se entregarán en una nueva caja, además de ser plegable ahorrar espacio se puede reciclar y reutilizarse una vez que su vida útil haya terminado.
Y es que la nueva caja se encuentra fabricada completamente con botellas de plástico reciclado, PET. Desde su estructura hasta los botones que la abren, se han fabricado en este material.
La nueva caja de Bretiling que es perfecta para guardar, dígamos, en Chronomat, se creó bajo el “principio regenerativo” ya que una vez que la caja ha perdido su función puede reciclarse en instalaciones específicas donde será reintegrada al ciclo rPET.
Como le mencionamos la caja es plegable lo que, además, permite una rápida transportación y entrega al cliente, por ello podemos afirmar que Breitling ha reinventado la manera de entregar sus relojes, dejando atrás las grandes y pesadas cajas de madera que hemos conocido.
El innovador diseño y la construcción de esta caja plegable de Breitling ha sido distinguido con la Etiqueta solución eficiente otorgada por la Fundación Solar Impulse que reconoce a 1,000 soluciones que protejan al medio ambiente y que, al mismo tiempo, sea rentable en su creación.
La llegada de esta innovadora caja ecológica y reciclable complementa otras de las iniciativas de la firma como su colaboración con Ocean Conservacy, una ONG dedicada a resolver problemas más importantes que afectan a los océanos, entre ellos la acumulación de plásticos.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/