Una nueva opción para experimentar la cocina italiana acaba de llegar de manos del exitoso y experimentado Grupo Hunan. Hablamos de Prosecco, que ofrece todos los platillos clásicos de la comida italiana, bajo un ambiente ciento por ciento relajado. Se localiza al interior de la Plaza Oasis, al sur de Ciudad de México, donde la arquitectura y terminados en madera al estilo de una casa napolitana, obra de Cuaik Arquitectos, nos dan la bienvenida. Esta Tratoria italiana, ofrece atención en espacio interior y exterior, algo que se agradece en estos días de alta necesidad de aire libre y es que, además, sus mesas, ofrecen una vista hacia la cascada del centro comercial.
Hay que recordar que esta es la tercera sede de este restaurante que ya ocupa un espacio privilegiado entre los paladares de los comensales de Santa fe y Polanco. Es claro que el Sur de la Ciudad se merecía acceder a los sabores italianos de Prosecco que entre sus especialidades se encuentra por ejemplo sus Rissotos del que elegimos el Rissotto Funghi, a base de hongo portobello, setas, champiñón blanco y porcini con un toque de aceite de trufa, una perfecta opción a la que acompañamos previamente con una Ensalada de la casa, excelente recomendación de nuestro mesero. Una mezcla de lechugas, friseé italiana y escarola, queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez caramelizada con un fresco aderezo de limón y menta.
Otras de las especialidades que podemos mencionar son sus tradicionales pizzas todas al horno de piedra, rossa o bianca, así como sus pastas hechas en casa. Claro, no nos resistimos a probarlas y ordenamos una papardelle con una salsa bolognesa, ragú de carne cocido de manera lenta al vino tinto, sabores, ciento por ciento italianos. Misma que acompañamos con una Ensalada capresse con generosas porciones de queso mozarrella, jitomate bola, albahaca y auténtico pesto genovés.
Pero el menú de Prosecco se extiende hasta sopas, paninis, platos fuertes como Atún a la parrilla, Róbalo con papas provenzal, Milanesa de pollo capresse o Filete de res con hongos frescos. Además de platos dulces como Tiramisú, Panna cotta al amaretto o cheesecake de albaricoque y tarta de almendra, esta última gluten free. En el terreno de los vinos ofrece una amplia opción de etiquetas así como mixología.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda Prosecco es una excelente opción, sin pretensiones, para disfrutar de los sabores de la comida italiana de manera informal y relajada, por cierto el servicio liderado por Ricardo Sotres Popp, gerente del lugar, es impecable.
Reservaciones e información: www.prosecco.mx