Este es el reloj oficial del equipo Mercedes-AMG F1

IWC Schaffhausen es el colaborador oficial de ingeniería del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas desde 2013. Con la élite del automovilismo reunida en Florida para la inauguración del Gran Premio de MiamiTM, el CEO de IWC, Chris Grainger-Herr, y el director y CEO del Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, Toto Wolff, anunciaron el resultado de su colaboración más reciente. Por primera vez en su larga trayectoria de colaboración, IWC ha desarrollado un reloj oficial para el uso del equipo, incluidos los diseñadores, aerodinamicistas, ingenieros de pista, estrategas y mecánicos.

El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición«Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team» (Ref. IW388108) está fabricado en titanio de grado 5, ligero e increíblemente resistente. El titanio también se usa ampliamente en ingeniería automovilística para producir piezas sometidas a mucha tensión, como las válvulas del motor, porque ofrece la mayor relación fuerza/densidad de todos los metales. Además, el titanio ofrece una gran resistencia a la corrosión. Después de mecanizarlo y granallarlo, la superficie retiene un atractivo brillo grisáceo.

Completan el distintivo diseño una esfera negra con estampado y luminiscencia en el tono de verde característico del equipo. El calibre 69385 de manufactura IWC, un movimiento de cronógrafo en diseño clásico de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales, queda visible a través de un fondo de caja de cristal de zafiro. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas.

El diseño minimal llega a Elegant Collection de Longines, donde en cada milímetro demuestran su dominio del diseño y la elegancia. Estas dos nuevas piezas, una en carátula blanca mate y, la segunda, en negro, destacan por presentar números romanos en plata cepillada, que, sin duda, hacen resaltar y hacer muy clara la lectura de las horas.

Importante mencionar que sus creadores ofrecen dos tamaños 34.50 y 39.00 mm. Al interior de esta esbelta pieza encontramos el calibre L891.5  desarrollado por Longines y equipado con una espiral de silicio, sumamente ligero y resistente a la corrosión, así como a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos.

Dos versiones con carátula blanca o negra son parte de Elegant Collection de Longines que ofrece una correa creada a base de material vegetal.

Otra novedad que podemos mencionar de las piezas de Elegant Collection de Longines es que sus correas se han fabricado en material vegetal a base de residuos de manzana reciclados, mientras que el interior es de caucho de maíz, también, reciclado, que sin duda hará que cada vez que repasemos la hora, pensemos en el cuidado de nuestro entorno.

Se ofrecen dos colores taupe o negro. Cabe reconocer que este nuevo e innovador material, tiene las mismas cualidades que el cuero en cuanto al tacto, a la comodidad y a la estética. Aunque, también, si se desea, estas dos piezas se pueden usar con brazalete de acero.

Autor


TE RECOMENDAMOS