El domingo, el Longines Global Champions Tour presentado por GNP México Jumping concluyó con un emocionante final, llenando de entusiasmo al público mexicano en Campo Marte. Este evento reunió a algunos de los mejores jinetes del mundo, en un espectáculo de destreza, velocidad y precisión a caballo.
El italiano Emanuele Camilli, salió victorioso en la prueba más importante de todo el evento, el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros. Con esta victoria, Emanuele Camilli, se convierte en el primer jinete de Italia en ganar el Gran Premio de México, además de conseguir su primera victoria internacional 5*.Italia conquista el corazón del público mexicano en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros.
Momentos de gran emoción y suspenso se vivieron durante el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros. Un total de 40 jinetes aseguraron su lugar para participar en este Gran Premio el día de ayer. Como era de esperarse, el diseño del recorrido del Gran Premio fue muy complicado. 9 jinetes lograron hacer un recorrido sin faltas, entre los cuales había un único mexicano: Arturo Parada Vallejo.
El primer jinete en conseguir el 0 en el emocionante desempate fue el jinete alemán Christian Ahlmann, terminando su recorrido con “Dourkhan Hero Z” en un tiempo de 44.41 segundos, que pronto fue batido por otra amazona alemana, Jörne Sprehe con “Sprehe Hot Easy”, quien se mantuvo líder casi todo el desempate con un magnífico tiempo de 43.31; pero finalmente quedó en segundo lugar cuando llegó a pista el último jinete, el italiano Emanuele Camilli con su inseparable “Chacco´Girlstar” , que batieron el tiempo de la alemana haciendo un rapidísimo desempate en 42.99, logrando obtener su primera victoria en un Gran Premio 5* . En tercer lugar, quedaba el belga Jérôme Guery, que bien intentó repetir su segunda victoria en el Gran Premio de Mexico que ya obtuvo en 2019.Camilli estaba muy emocionado con el cariño del público mexicano y el gran trabajo que hizo su yegua “Chacco´Girlstar”. El jinete compartió que es la primera victoria que tiene con su yegua en un Gran Premio de esta categoría.
El mexicano Alberto Sanchez Cozar y su semental “CBS Khantastic” se alzaron como los ganadores indiscutibles del Trofeo El Palacio de Hierro. Esta prueba fue el Gran Premio de la serie CSI 2* con una altura de 1.45 metros. Solo 11 de los 52 binomios que participaron lograron avanzar al desempate.
8 de los participantes en el desempate completaron sus recorridos sin faltas. El primer lugar se lo llevaron Alberto Sanchez Cozar y “CBS Khantastic”, con un tiempo de 41.56 segundos. Los otros dos puestos del podio fueron para dos jinetes argentinos, el segundo lugar fue para, Jeronimo Gimenez Herrera, y su caballo “Pampero” y el tercer lugar fue para Rodrigo Seoane y su yegua “Kiara Elite LS”.