Es un enclave donde el silencio, la elegancia y la naturaleza se funden en vinos de alma profunda y carácter sereno. Desde sus inicios la bodega mantiene su compromiso con el respeto a la tierra y el entorno que le rodea. Respeta un legado de vino y paisaje.

Fundada sobre tierras históricas que ya cultivaban monjes franciscanos hace siglos, Villacreces es hoy el proyecto más íntimo y personal del grupo Artevino Family Wineries. En sus 110 hectáreas, unas 60 se dedican al viñedo, rodeadas por un entorno natural protegido junto al río Duero. Un lugar que respira equilibrio, respeto y autenticidad —valores que se traducen en cada botella.

Pruno, por su calidad, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aplaudido por críticos y amantes del vino , además su precio, es muy atractivo. Considerado por Parker como “el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares” lo ha llevado a ser uno de los vinos más reconocidos de la Ribera dentro y fuera de España.

Finca Villacreces, el vino que lleva el nombre de la finca se nutre de las parcelas más selectas de la propia bodega, es la expresión más pura del terroir de Villacreces. Pensado para quienes buscan un Ribera del Duero de mayor complejidad, capaz de envejecer con dignidad, refleja la pureza del suelo arenoso y la frescura que aporta el pinar que rodea la finca. La finca Villacreces, figura entre los top 10 vinos de Ribera del Duero según la revista Decanter. Un tesoro envuelto en un paisaje único.
