Frescura a la vista

Esta es la primera vez que Rolex suma a su catálogo esta bella combinación de colores lacados y terminados en mate, para sus tres nuevas piezas presentadas durante la más reciente edición de Watches & Wonders 2025 en Ginebra, Suiza, y donde se muestra lo mejor de la alta relojería.


Lavender, pistachio y beige, son los nuevos colores de Oyster Perpetual con tamaños de 28, 36 y 41 mm en caja y brazalete de acero.

Lavender, beige y pistachio son los colores elegidos para mostrarse en estas piezas con tres diferentes tamaños: 28, 36 y 41 mm respectivamente. Sin duda, son de llamar la atención por los bellos matices de sus carátulas que se hacen acompañar de la icónica caja Oyster, rediseñada y más balanceada que nunca que, como siempre, es de tipo monobloque con corona y fondo enroscados. Cabe destacar que el cierre Oysterclasp con que se acompaña el brazalete, terminado en acero Oystersteel, redujo su grosor para ofrecer una mayor comodidad, y es posible extender su longitud unos 5 mm.

Como es tradición, la firma creada por Hans Wilsdorf nos ofrece estándares superlativos de calidad. Por ejemplo, Oyster Perpetual 28 mm se impulsa por el calibre 2232, que ofrece la novedosa espiral Syloxi, fabricada en silicio, que garantiza la precisión de marcha en cualquier posición, mientras que la rueda de escape paramagnético de níquel-fósforo ofrece una reserva de marcha de 55 horas. En tanto, el Oyster Perpetual 36 y 41 mm se impulsan por el calibre 3230, compuesto por un escape Chronergy, donde se combina el alto rendimiento energético con 70 horas de reserva de marcha y una gran seguridad de funcionamiento.

Para reafirmar la calidad que ofrece Rolex en cada una de sus piezas, la firma acompaña a los guardatiempos con la Certificación de Cronometro Superlativo, que es fácilmente distinguible al mostrar cada reloj acompañado de un sello verde junto con la garantía internacional de cinco años. El Certificado de Cronómetro Superlativo es una denominación redefinida por Rolex en 2015 y atestigua que cada una de las piezas salidas de sus talleres han superado con éxito estrictas pruebas de desempeño y precisión que en este caso es de -2/+2 segundos de desviación al día, una tolerancia mucho menor a la necesaria para obtener la certificación COSC. Así, los nuevos colores pastel en caja Oyster no solo anuncian la llegada de nuevos tiempos, sino también que Rolex mantiene su imbatible elegancia técnica y estética.

Autor

  • Izaskun Esquinca

    Desde hace poco más de 18 años se ha especializado en alta relojería y ha sido editor y colaborador de las más prestigiadas firmas relacionadas con relojes.

    View all posts


TE RECOMENDAMOS