Glenfiddich, whisky precursor de su categoría

La producción de whisky se ha realizado en Escocia durante siglos. Los primeros vestigios escritos sobre dicha producción a partir de cebada malteada para hacer el aqua vitae (agua de vida) datan del año 1494. Es hasta el año 1830, que Aeneas Coffey patenta un sistema refinado de destilación de granos sin maltear llamado alambique de columna, el cual facilita la producción y por tanto la incrementa, permitiendo a los comerciantes comenzar a mezclar los whiskies de grano con los whiskies de malta, creando así lo que hoy conocemos como el Blended Scotch Whisky.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Glenfiddich (@glenfiddichwhisky)

En los años siguientes, esta categoría ganó popularidad por encima de los Malts Whiskies en ese entonces llamados Straight Malts, los cuales sólo se usaban para dichas mezclas. En 1887 William Grant junto con su familia fundan la destilería de Glenfiddich en Speyside, con la visión de hacer el mejor Straight Malt del valle. La historia de Glenfiddich está llena de momentos que los definen como pioneros pero tal vez, uno de los más importantes fue el haber comenzado la categoría de Single Malt.

Sandy Gordon, bisnieto de William Grant estaba tan orgulloso de la malta que tomó la decisión de promover Glenfiddich Straight Malt más allá de Escocia, algo que ninguna destilería había hecho antes. Es así como en el año 1961 se crea oficialmente la categoría de los más preciados whiskies sólo para conocedores, la categoría Single Malt, una decisión que cambió el mundo entero del whisky para siempre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Glenfiddich (@glenfiddichwhisky)

Autor


TE RECOMENDAMOS