Glenmorangie celebra hoy la delicia infinita de su galardonado whisky de 18 años con un nuevo aspecto atrevido y un nombre alusivo. Con una nueva y brillante presentación de su insignia de lujo, este whisky escocés de single malt de los Highlands exhibe los sabores ilimitados de Glenmorangie Infinita 18 Años. Con elegantes notas florales entretejidas en miel, frutas secas y sutiles especias, este single malt es considerado por su creador como su whisky más complejo y perfectamente equilibrado.

Dirigidos por el reconocido Director de Creación de Whisky, Dr. Bill Lumsden, los creadores de Glenmorangie son infinitamente imaginativos en su misión de concebir whiskies deliciosos. Hace muchos años, decidido a crear el Glenmorangie por excelencia, Dr. Bill dio vida por primera vez a The Infinita.
Fragante y con múltiples capas, su whisky favorito ha encantado a los expertos desde entonces, ganando decenas de prestigiosos galardones. The Infinita comienza con el espíritu afrutado y sedoso de Glenmorangie, elaborado con agua de las fuentes ricas en minerales de The Tarlogie Springs. Se destila en alambiques tan altos como una jirafa, cuya altura da más espacio para sabor y aroma. Durante los primeros 15 años, este whisky reposa en barricas de roble americano ex-bourbon seleccionadas a mano. Luego, una parte se transfiere a barricas de jerez Oloroso durante tres años más. Pasados los 18 años, Dr. Bill las reúne en un single malt tan infinitamente complejo que brinda una experiencia de sabor maravillosa con cada sorbo. Se pueden detectar notas melosas que seexpanden sobre un mar de naranjas caramelizadas. O saborear jardines de jazmín y flor de limón, acariciados por la brisa. O una rapsodia de la cálida riqueza de higos y las profundidades de mermeladas de naranja, calentada con una suave especia.

La delicia ilimitada del whisky se refleja de forma espectacular en su nuevo empaque vibrante que estará disponible en México a partir de mayo 2025. El intenso tono azul de su caja está adornado con lujosas líneas que se curvan formando un hermoso símbolo de infinito. Y en la botella, elegante y distintiva, la etiqueta brilla con un tono cobrizo: un tributo a los emblemáticos alambiques de cobre de Glenmorangie.
Dr. Bill Lumsden comentó:
“Para mí, Glenmorangie Infinita encapsula cada elemento de nuestro estilo en perfecta armonía y es nuestra creación más deliciosamente compleja. Un favorito entre los amantes del whisky, tanto nuevos como veteranos, combina perfectamente las sutiles notas de jerez y los matices de madera de su envejecimiento, con el carácter suave y afrutado distintivo de nuestra destilería. El resultado es un single malt maravillosamente equilibrado, con tantas capas que es como si tomaras un whisky diferente cada vez.
Hay aromas de miel, vainilla, narciso y jazmín, y sabores de higos, dátiles, nueces, suaves especias y más. Los fans de Glenmorangie 18 Años pueden estar seguros de que nuestro maravilloso whisky no ha cambiado. Estoy seguro de que estarán de acuerdo en que, como su nuevo nombre sugiere, Glenmorangie Infinita es un deleite sin fin.”

NOTAS DE CATA
• Glenmorangie Infinita 18 Años se embotella al 43% ABV
• Color: Dorado miel.
• Nariz: Aromas de cítricos caramelizados se combinan con una fragancia floral compleja – mezcla de madreselva, narciso y jazmín.
• Sabor: Textura suave y oleosa que da paso a sabores de frutos secos y especias, con notas de dátiles, higos y un toque de humo de madera.
• Final: Largo e infinitamente seductor, donde se desarrollan dulzura de frutas secas y el carácter seco del jerez Oloroso.
Sobre Glenmorangie Infinita 18 Años
Este célebre whisky tiene su origen en el single malt de 18 años que Glenmorangie creó hace más de 30 años. Aquel whisky, profundamente influenciado por el jerez, fue transformado sutilmente por el Dr. Bill Lumsden tras unirse a la destilería en 1995. Desde entonces ha sido adorado por los amantes del whisky y expertos del sector, ganando 23 premios internacionales desde 2011. En su búsqueda por crear el Glenmorangie más complejo y equilibrado, Dr. Bill envejece el whisky en barricas de roble americano ex-bourbon durante 15 años.
Luego, una porción se transfiere a barricas de jerez Oloroso durante tres años adicionales. Tras 18 años, él los reúne. Glenmorangie ahora celebra y presenta el maravilloso e infinito sabor del whisky desde una nueva perspectiva, renombrándolo The Infinita para reflejar su delicia infinita.
Sobre el nuevo diseño
El rediseño incluye una caja de regalo en azul intenso, vibrante, que lanza al whisky hacia el mundo de maravillas de Glenmorangie. Las lujosas líneas doradas dibujan un símbolo de infinito – una referencia al nombre y a sus sabores ilimitados. En la parte trasera se encuentran las notas de cata y la firma de su creador, Dr. Bill Lumsden. Al abrir la caja, el interior es de un color naranja tentador – una deliciosa sorpresa en el tono característico de Glenmorangie. La etiqueta de la botella es ligeramente más pequeña, permitiendo que el tono dorado del single malt hable por sí mismo. El tapón de cobre rinde homenaje a los icónicos alambiques de la destilería de Glenmorangie, y en la base de la botella se encuentra un remolino inspirado en The Tarlogie Spring. Para mejorar la sostenibilidad, Glenmorangie diseñó la caja usando un solo material, facilitando su reciclaje. Además, redujo el peso de la botella un 12% para disminuir las emisiones de carbono.