En el marco de su participación en la IFA 2025, una de las principales ferias de tecnología en el mundo, Hisense, marca líder global de tecnología de consumo, ha develado oficialmente su alianza como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año en sede compartida con México, Estados Unidos y Canadá.
Como parte de su compromiso por democratizar la tecnología y luego de su patrocinio de los Mundiales de Rusia 2018, Qatar 2022 y el Mundial de Clubes 2025, Hisense se une por cuarta ocasión consecutiva a la FIFA para llevar las emociones de la fiesta del fútbol más importante a nivel mundial a todas las personas, con soluciones tecnológicas de alta gama en pantallas, proyectores láser y aires acondicionados que estarán listas para crear la mejor experiencia inmersiva en cada partido, y que los aficionados lo vivan tal como si estuvieran en el estadio.

Dentro de las principales acciones que realizará como patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2026TM, Hisense tendrá presencia de marca en los diferentes estadios y partidos del torneo con vallas publicitarias, además de mantenerse como el proveedor oficial de las pantallas para el VAR (Video Assistant Referee). De la misma forma, para los aficionados de las diferentes ciudades de los países sede, contará con experiencias únicas que acercarán a los apasionados del fútbol a experimentar las innovaciones tecnológicas de la marca de primera mano, en los Fan Fest, Watching Partys y eventos especiales con embajadores de marca como el reconocido ex jugador y goleador mexicano Luis García.
Catherine Fang, vicepresidenta de Hisense Group, señaló que cada momento inolvidable comienza con la experiencia adecuada. Guiada por cuatro pilares: tecnología, usuarios, servicio inteligente y valores culturales, Hisense continúa llevando la innovación en tecnología de display a un nuevo nivel, evolucionando de HDR a Laser TV y ahora a RGB-MiniLED, estableciendo un nuevo estándar de calidad de imagen. Esta visión centrada en el usuario permite crear experiencias inmersivas y personalizadas que hacen que los fans se sientan parte de cada momento.
La alianza de Hisense con la Copa Mundial de la FIFA 2026TM también ayudará a fortalecer los resultados obtenidos durante la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025TM, donde se reportaron mejoras relevantes en conocimiento, familiaridad y consideración de la marca. En la categoría de TV, en Estados Unidos se registraron niveles históricos cercanos al 80 % en conocimiento asistido entre la audiencia de fútbol, así como un índice de recordación publicitaria del 15% en el segundo trimestre, más del doble de la media general y 7 puntos por encima del año pasado. En México, la notoriedad de la categoría tuvo sus mejores niveles desde la Eurocopa 2024, mientras que en Canadá el conocimiento de marca se ubicó significativamente por encima del año pasado.

Además, en el mes de junio, fue anunciado que Hisense se colocó nuevamente en el primer puesto de categorías clave de tecnología de visualización, siendo el número uno a nivel global en participación de mercado por volumen en pantallas de 100” o más con un 56.7%, aunado a subir al primer puesto en pantallas premium con tecnología MiniLED con un volumen del 29.3%, y en proyectores Laser TV con un 69.6%.
Romy Gai, Director de Negocios de la FIFA, confirmó que FIFA y Hisense explorarán nuevos horizontes en contenidos de fútbol en alta definición gracias a la tecnología de televisores RGB-MiniLED, presentada por Hisense en enero. Gai señaló que RGB-MiniLED será la tecnología que impulse la Copa Mundial de la FIFA 2026™, dando vida a cada instante con una precisión extraordinaria y capturando la esencia del juego como nunca antes. Con el torneo de 2026 siendo el primero en celebrarse en tres países y con la participación de 48 selecciones, Hisense busca transformar la experiencia de visualización inmersiva, garantizando que los aficionados de todo el mundo vivan el torneo como nunca antes y sean parte del momento.
Con este relevante patrocinio a nivel global, Hisense fortalece su compromiso por llevar la tecnología premium a todos los hogares del mundo, conectando la emoción del fútbol y la Copa Mundial de la FIFA 2026TM con productos de calidad superior que garanticen una experiencia completa para disfrutar del fútbol en todo momento.