En los dinámicos relojes FLOW, HYT conduce el arte de la relojería mecánica a una nueva ‘era de las luces’. La mecánica sustituye a la electrónica como sorprendente catalizadora de la iluminación, con una nueva complicación de creación propia que genera luz a petición.
Gracias a un microgenerador especialmente diseñado, el cuál se acciona mediante un pulsador, almacena y dispara la energía para activar unos LED cuidadosamente colocados, ocho o trece según la versión; estos diodos dispersan la luz perceptible de forma homogénea por toda la esfera para así evocar una ola natural.
Ver esta publicación en Instagram
Las dos variaciones del tema FLOW, ambas en edición limitada, proponen juegos muy diferentes con la luz emitida. En una de ellas, una cúpula de 73 diamantes de 1,7 quilates tallados en baguette baila esplendorosamente al son de los ritmos que emergen de los 13 LED situados por debajo.
La segunda ejecución aborda el concepto de infinidad a través de una forma de vórtice que se estrecha con precisión. Este diseño invita a la imaginación a visualizar un flujo en rotación, aparentemente sin fin, que desciende hacia los fuelles mientras una abertura lateral da la bienvenida a la luz generada por 8 LED. La infinitud del infinito encaja limpiamente en el foco de la inexorable fugacidad del tiempo.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/