Hoy lunes 25 de mayo, Ian McKellen cumple 81 años. Este actor británico, uno de los más apreciados y premiados en los últimos 50 años, es considerado uno de los mejores intérpretes de Shakespeare. Colaboró con la Royal Shakespeare Company en Londres y en 1979 obtuvo el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico , otorgado por la Reina Isabel II.
En 1990, sin embargo, se unió a la orden de los Caballeros de las Artes del Imperio Británico. Se han obtenido varios premios durante su ilustre carrera. Dos nominaciones al Oscar, por “Demonios y Dioses” y “El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo”. Además de un Globo de Oro, dos Premios Tony y tres Premios Drama Desk.
Sir Ian McKellen desempeñó varios roles icónicos a lo largo de los años, tanto en el cine como en la televisión. Uno de los más famosos fue el de Magneto. Todo comenzó en 2000 con la película Bryan Singer, seguida de “X-Men 2” en 2003 y otros dos títulos en 2006 y 2014. Un papel multifacético, siendo uno de los mutantes más poderosos del mundo. El otro gran personaje que todos los fanáticos piensan al ver la cara de McKellen es Gandalf, el mago de ‘El señor de los anillos’, uno de los protagonistas de la saga de Tolkien. Peter Jackson lo quería con fuerza tanto para la trilogía inicial como para la segunda de “El hobbit”.
En 2015 interpretó a Sherlock Holmes en la La película, “Sr. Holmes – El misterio del caso no resuelto ”, basado en la novela de Mitch Cullin. Otra de las grandes interpretaciones fue Freddie Thornhill, un actor anciano con un personaje particular, socio de Stuart durante unos 50 años. La comedia de situación se lleva a cabo casi por completo en su departamento, entre situaciones locas y chistes picantes.