IWC Schaffhausen: El valor de la experiencia

TEXTO: RICARDO BALBONTÍN

Dicen que la experiencia es un grado e IWC Schaffhausen la aplica a la perfección en este Ingenieur Automático 42 (ref. IW338903), donde por primera vez el diseño de brazalete integrado derivado de Gérald Genta se ha ejecutado totalmente en cerámica, lo que le permite ofrecer una ergonomía perfecta.

Además, como es un material muy ligero, resulta muy cómodo de llevar. Estamos ante una propuesta estética espectacular y llena de detalles —con una combinación de acabados satinados, granallados y pulidos—, pero para lograrlo ha habido que superar exigencias técnicas en las que se ha aplicado el conocimiento adquirido por la firma en un territorio, el de la cerámica, donde su primera contribución fue en 1986. El efecto es un total look cerámico que se muestra fiel a las proporciones del diseño original del Ingenieur de acero y donde se ha buscado conservar su finura.


Colocación de los anillos funcionales en el bisel.

Para ello, se optó por una caja de tres piezas, donde tanto el anillo como el bisel y el fondo son cerámicos, y donde solo un anillo interior en titanio rompe la unidad creada alrededor del óxido de circonio. En su interior late el calibre 82110 de elaboración propia, con su apreciado sistema de cuerda Pellaton, componentes cerámicos y masa oscilante bidireccional que le garantiza una autonomía de 60 horas de marcha.

Mientras, el brazalete se conecta con la caja mediante los eslabones centrales y ofrece una perfecta ergonomía.

Autor


TE RECOMENDAMOS