James Marsden, el poder de soñar

En la entrega anterior, Tom Brady contaba su lucha ante los retos, hasta llegar a ser un exitoso mariscal de campo. En este segundo capítulo se narra cómo el fundador de la marca Florentine Ariosto Jones puso coraje, y determinación para perseguir un sueño, pionero en la relojería. Tanto Ariosto, como Brady y ahora Marsden tienen como común denominador: atreverse a soñar. James es el protagonista del último corto de la casa relojera IWC.

¿Dónde te sientes más cómodo, en películas de acción, comedia romántica o drama?

Las películas de acción son divertidas, no sé, en cuanto termino una película de acción quiero hacer comedia romántica, cuando acabo comedia quiero hacer drama. Tengo una pasión por actuar. Me gusta en general, para ser sincero, ser actor, trabajar en todos los géneros. Soy afortunado de tener oportunidad de actuar en cosas distintas.

¿Crees que ahora hay menos comunicación con tanta tecnología?

Probablemente ahora la tecnología y el progreso ha ido demasiado rápido, estoy de acuerdo, la tecnología nos conecta, pero a la vez estamos más incomunicados. No nos miramos a los ojos, ni nos abrazamos. Pero la tecnología puede hacer cosas buenas, encontrar trabajo de una manera más rápida, conectar con otros, hay cosas buenas. Pero yo crecí jugando en el patio, con más contacto físico, corriendo, y mi madre llamándonos a comer, recuerdo esa época feliz, pero no podemos parar de progresar.

¿Como crees que será la sociedad después de la pandemia con la “nueva normalidad”?

Creo con esperanza que cambiaremos para mejorar, hemos llamado a casa, hemos estado conectados, debemos recordarlo y apreciar cada momento que estamos con las personas que queremos. Tengo esperanza de una sociedad mejor, la naturaleza nos ha dado una lección de humildad y vamos a dar valor a las cosas importantes, ayudarnos entre nosotros, una nueva perspectiva.

Salud, seguridad, cuidarnos y cuidar al planeta. Hemos descubierto la importancia de dar un abrazo y ser cariñosos con los seres queridos. Cuando estemos seguros habrá más conexión nos ayudaremos más. Debemos nutrirnos de buenos recuerdos, espero una sociedad mejor y que valoremos más las cosas que pasábamos antes por alto.

¿Cómo ha sido la relación con IWC y el mundo de la Alta Relojería?

IWC es una marca que me ha introducido en el mundo de la Alta Relojería, es el primer reloj que me compré como adulto. Pude apreciar que los relojes son piezas maravillosas, cómo trabajan los relojeros, es una gran industria y con IWC me he sentido como en familia, admirando a los artesanos, su atención al detalle, y contagian la pasión por ese mundo.

Ha sido un gran match este encuentro que hice con ellos y ahora les siento como una familia, la belleza la precisión, movimiento, creo que en IWC están muy conectados con su historia y su herencia y se refleja en sus piezas. Es una unión orgánica, estoy muy orgulloso de ser parte de la familia. Conocí al director de diseño, aprecié los movimientos, sus procesos, me convertí en un gran aficionado, en un nerd (ríe) de los relojes y su mundo, me sorprendió mucho.

Hablando de familia ¿Traspasarás tu pasión relojera a tus hijos?

Mi hijo el menor todavía es pequeño no tiene edad, pero tengo otro de 19 años y sí, me gusta introducirle en un mundo especial como es la relojería de belleza y precisión. Con IWC, puedo apreciar buenos relojes y de cómo se convierten en una herramienta distinta si vuelas, si buceas, puede conocer el mundo del coleccionismo. Hemos ido a algunos eventos de IWC, le introduzco sobre el valor de los artesanos, es algo especial para compartir, me gusta compartir mis experiencias con ellos, el propósito de cada reloj y él empieza a apreciarlo, piezas en artesanía, obras de arte. Es algo muy especial compartirlo con ellos. Y espero que ellos sigan esta pasión.

¿Cómo te relacionas con la moda y el estilo?

Cuando era joven no tenía ningún sentido de la moda, no me importaba lo que llevaba, tuve una estilista, que me orientó y me guío. Ahora aprecio más el estilo. Una vez tenía el look perfecto, pero me decían algo falta, y era el reloj. Sin duda un gran reloj te complementa el look, y una buena camisa, un buen traje, destaca con un reloj, y viceversa. Un buen reloj es cool. Me gusta el equilibrio entre relojes y moda.

Ahora con Born of a Dream has unido dos amores, la relojería y el cine.

Me gusta combinar pasiones, como el cine, que es mi sueño y el mundo de la relojería, Estoy muy agradecido, me encanta todo el universo del cine, como se producen las películas, ser parte de ese sueño, para mi hacer un cortometraje con Tom Brady o IWC sobre perseguir un sueño es algo muy orgánico y una historia interesante, un mensaje elegante, con una gran fotografía y una historia interesante. Estoy feliz de compartirlo con la familia de IWC que quiero mucho.

¿Ahora cuál es tu sueño?

Buena pregunta, estar más tiempo con mis hijos, mi familia, mantenerme unido, con mis amigos, todos juntos, que haya más amor en el mundo, espero ver un mundo mejor. Cuidándonos unos a otros. Proteger más el planeta, seguir haciendo películas, y hacer las cosas mejor. Es un regalo el tiempo que vivimos con las personas que queremos.

El corto Born of a Dream es la historia de un sueño pionero

Es una experiencia muy especial, vimos con Brady una historia de una estrella que creció como un niño jugando con la pelota y ahora sobre el mundo de la industria de la Alta Relojería, un hombre con visión de futuro, al final es la historia de dos hombres, que separados por un siglo viven, sus sueños. Ambos lucharon con la adversidad y nunca se rindieron con coraje persiguiendo un sueño. Mostraron pasión, siempre creyeron en sí mismos y nunca renunciaron. La historia fundacional de IWC y la de Tom Brady, nos muestran que hay que trabajar duro para realizar los sueños Es una historia ejemplar y muy bonita que contar. Es un honor ser parte de esto.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS