JapoNeza Retreat, lujo en medio de la naturaleza

JapoNeza Retreat es un espacio de lujo y exclusividad rodeado de naturaleza, con paisajes semidesérticos y un ambiente de paz, ideal para descansar. Ubicado en las montañas de Tlaxcala, fue diseñado por Fausto Terán en 2019, inspirado por los paralelismos de la cultura mexicana y japonesa.

Su filosofía se basa en la autosustentabilidad. Para diseñar este lugar se emplearon materiales de la región y técnicas de construcción japonesas. El diseño de JapoNeza Retreat fue pensado bajo el concepto de “Shinrin-Yoku” o “baño de bosque”, una práctica japonesa que consiste en dar un paseo en la naturaleza con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad.

JapoNeza Retreat fue diseñado por Fausto Terán en 2019, con la visión de convertir este espacio en un destino para el descanso, aprovechando la naturaleza que lo rodea e involucrando a la comunidad local en el proyecto para crear un espacio auto sustentable.
 

Además, JapoNeza Retreat cuenta con un servicio de primer nivel y amenidades como servicios de chef, jacuzzi al aire libre, el baño tradicional japonés, entre otras, para disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar. La técnica de “Shou-Sugi-Ban” fue utilizada para tratar la madera, la cual consiste en el quemado de esta para conservarla de manera natural y mejorar su durabilidad.

Así, este complejo no solo utiliza materiales de la región, sino que genera empleos a largo plazo, para ayudar al desarrollo de la comunidad local. JapoNeza Retreat ofrece espacios únicos para el descanso, la contemplación y la lectura. La terraza principal cuenta con una tina de madera con agua caliente y vista a la laguna, columpios y hamacas para apreciar el paisaje.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por JapoNeza retreat (@japonezaretreat)

Cada habitación cuenta con distintas amenidades, como una cama reconfortante y tina gigante para tomar un baño relajante, además de una decoración que conjuga con la naturaleza del lugar. Con un diseño auto sustentable, este espacio permite disfrutar de la imponente naturaleza del lugar, con vistas al Lago de Atlangatepec, rodeado por tres volcanes, además de la fauna de la región: caballos, burros y perros, hasta halcones, conejos, correcaminos, coyotes y víboras de cascabel.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por JapoNeza retreat (@japonezaretreat)

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS