Destaca la importancia de la alta relojería en México con encuentros como EMWA Fest en Monterrey o SIAR en CDMX. “El sector es muy importante y no solo en la Ciudad de México, en Los Cabos, Guadalajara, Cancún un gran mercado que continúa creciendo”. Volver a Jaeger-LeCoultre para Jerôme es como volver a casa, nos cuenta cómo lo aprecia y cómo ha cambiado la relojería desde que se fue de Jaeger-LeCoultre, “Yo creo que hay un florecimiento de casas independientes. Hay más jugadores en la industria, con pequeñas compañías y un auge de las piezas vintage, se destaca la conexión con el pasado y el patrimonio. Se aprecian nuevos centros económicos de la relojería como Dubai, México, Corea, hay nuevos escenarios. Hay mucho interés por la elegancia, piezas clásicas, valores seguros”.
A juicio de Lambert todo esto es una oportunidad para firmas como Jaeger-LeCoultre. “Es importante para encontrar nuevos clientes que les interesa la calidad, la historia y los valores de la Maison”. Hablando de nuevos escenarios comentamos el éxito de la exposición de Atmos en el Salón del Mueble de Milán, “La exposición Living On Air, fue un homenaje a una historia que desafía las leyes de la física desde los años 30. La exposición invitaba a los visitantes a una experiencia inmersiva que recorre la fascinante historia de un reloj perpetuo icónico: Atmos, un reloj extraordinariamente único, emocionante e inspirador. El año que viene volveremos con otra exposición en dos plantas y un recorrido con las colaboraciones con diseñadores.

Es muy interesante. Es un buen lugar para mostrar nuestra singularidad”. También destaca “la versatilidad y la creatividad que se aprecia con el Reverso y los trabajos de los artesanos, que acercan su trabajo a la perfección y se acerca a otras industrias, como la arquitectura, el modernismo. Invita a la creatividad, es un reloj también inspirador. Somos capaces de grandes retos como el reverso repetición de minutos, o crear relojes de menos de 10 mm. La innovación es nuestro ADN, tenemos el catálogo de calibres más amplio del sector. La distancia me ha permitido valorar más lo que es Jaeger-LeCoultre. Su verdadera dimensión”. A su juicio, el concepto de lujo ahora ha cambiado, “son experiencias, por supuesto, pero también tiene que ver con la personalización, las emociones, cada vez es más individual, más exclusivo. Es algo único. Continuamos en ese esfuerzo en la creatividad. “Le avalan a la firma casi 200 años de trayectoria e innovación constante. Con más de 430 patentes”.
Hablamos de otra pieza reciente que hará historia, el Master Grande Tradition calibre 948 de Jaeger-LeCoultre en oro rosa, “combina unos avanzados conocimientos técnicos de relojería con el talento de los artesanos del taller de oficios extraordinarios Métiers Rares, expresa todo el saber hacer de la Grande Maison. Consta de 388 componentes, cuenta con una complicación de la hora mundial y un tourbillon volante que da una vuelta completa a la carátula en 24 horas”, dice con orgullo. Un proyecto que llevó a la firma más de 15 años. Lambert aprovecha para mostrarme la sonería de su reloj, que suena impecable, “somos muy serios en cada detalle y con las funciones del reloj buscamos la excelencia” subraya.
Desde su puesto en la dirección de Richemont tuvo una visión global de la industria relojera, y señala: “soy optimista, sí lo soy, muchos motivos, continúan los avances en la técnica, creatividad, artesanía, siento que soy optimista con el futuro”. Respecto a su segunda etapa en Jaeger-LeCoultre destaca: “Ver por segunda vez la empresa es un privilegio, puedes poner las cosas más en perspectiva y apreciar las cosas positivas”. El siguiente paso a su juicio “es continuar con nuestra historia de innovación, artesanía, junto a los maestros de las grandes complicaciones que nos han hecho ser pioneros en muchas cosas”.La capacidad para crear y renovar iconos de la marca es admirable y a su criterio eso acercará la marca a nuevas generaciones”. Se alegra también del reencuentro con su equipo “es como una familia, están muchos de los que estaban cuando me fui, es bueno la continuidad, la fidelidad y las relaciones de esta familia, trabajamos y desarrollamos proyectos juntos uno al lado del otro y los compartimos. Estamos llenos de energía y de ganas de hacer grandes cosas y grandes éxitos
