Jesús Navarro, la voz creativa

Para celebrar el relanzamiento del reloj Pasha, Cartier ha reunido a una comunidad de personalidades únicas que están cambiando los códigos del éxito, inventan caminos nuevos, excepcionales con el denominador común de la creatividad. Entre los elegidos para la nueva comunidad Pasha de Cartier, están, Frida Escobedo, arquitecta, el fotógrafo Santiago Arau, el chef Enrique Olvera, el actor Darío Yazbek, Tessa Ía actriz y cantante y Mariana Zaragoza modelo internacional y actriz. Junto con Jesús Navarro.

Personalidades que encajan con los valores de Pasha. Prueba de ello es que cada uno ha formado parte de un circuito único en el que Cartier recorre la ciudad visitando las propuestas artísticas de cada uno de sus talentos. Visitamos la propuesta de Jesús Navarro y entre gasas y penumbra creó una atmósfera única donde la luz jugaba con la música, círculos y cuadrados, silueta emblemática del Pasha, se proyectaba con la música electrónica, la voz del cantante y efectos láser en una obra genuina. Singularidad y valentía unen a estos creadores.

Jesús es para muchos una de las voces más interesantes de México. Ama la música desde niño. Creció en un entorno muy familiar, confiesa que su madre todavía evita que haga muchas extravagancias. Tuvo una niñez feliz en Mexicali, con su familia y sus primos, en la escuela fue un buen estudiante. Pero su vida cambió el día que cantó en la boda de un amigo el Ave Maria. Deslumbró a todo el mundo. Empezó a cantar en fiestas, celebraciones, eventos y su fama de cantante se extendió. Con 18 años llegó a Mexico traído por Sony. Con un equipaje lleno de sueños que subió a un cuarto piso sin ascensor. Después a Estados Unidos.

Con coraje luchó contra sus miedos, el fracaso y la soledad. Alcanzó el éxito con el grupo Reik. Es feliz en la ciudad, pero ama la naturaleza quizá por eso pasó la pandemia en un bosque a las afueras de Nueva York, eso sí no paró de trabajar. Disfruta de estar rodeado de sus amigos y gente cercana. Su éxito ha trascendido las fronteras, disco de oro en España, grupo mexicano estrella de Spotify y premios internacionales con triunfo en numerosos países. Reconoce que su espíritu es cambiante y su desafío transformar su pasión en un mensaje transcendente: esa es la clave del éxito para Jesús Navarro, vocalista del grupo Reik, quien ha confiado en el intercambio creativo y en hacer equipo como motores de su carrera como cantante. A lo largo de su fructífera trayectoria ha reafirmado la importancia de usar su voz como una herramienta capaz de crear un mundo mejor y provocar un impacto positivo.

Le da mucha importancia al aspecto creativo, como en la edición de sus ví- deos o ahora con su proyecto para Pasha Cartier. Desde su primera producción discográfica, en el 2006, Reik ha conseguido nominaciones y galardones en algunas de las ceremonias de premiación más importantes de la industria, como los Premios MTV Latinoamérica, Premios Billboard a la música latina, los Latin Grammy y Spotify Awards, entre otros. Y otro dato para estar orgulloso, se ha convertido en el grupo mexicano más escuchado en Spotify a nivel mundial.

Como solista, Jesús ha hecho colaboraciones con Rossana, Miranda, Beatriz Luengo y, más recientemente, con Elsa y el Mar, Natalia Jiménez y Tom & Collins. También ha colaborado con la Fundación Kelloggs, con el St. Jude Children’s Hospital y con The Hunger Project. El grupo ya tiene muchos deseos de que todo vuelva a la normalidad. La belleza, el diseño y la moda forman parte de su inspiración. Amigo de experimentar, de romper las reglas, su carrera crece gracias a su talento y generosidad para hacer de la música una herramienta creativa, una obra de arte.

Autor


TE RECOMENDAMOS