Descansará de Harry Potter. La escritora británica JK Rowling anunció esta semana martes el lanzamiento de ‘The Ickabog’, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños. Por primera vez escribe una historia infantil que será un cuento de hadas. Rowling creó ‘The Ickabog’ hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.
Chapters 9 & 10 of The Ickabog are now available to read!
Don’t forget that we aren’t posting new chapters on Saturday or Sunday, but this will give lots of time to catch up on your paintings and drawings of the first ten chapters! https://t.co/afFEfRzeH2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 29, 2020
“En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar ‘The Ickabog’ gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean”, comunicó Rowling en Twitter.
Sus capítulos se publicarán diariamente hasta el 10 de julio en la página web theickabog.com, que ya cuenta con las dos primeras entregas del cuento. “Entonces sucedió este confinamiento. Ha sido muy difícil para los niños en particular, así que saqué ‘The Ickabog’ del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se lo leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!” afirmó la escritora escocesa.
Definitely one of the most incredible maps I’ve seen so far, Yufei! The detail’s perfect and it’s so well drawn! #TheIckabog https://t.co/tnlAPm6M9N
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 29, 2020
Las ilustraciones del cuento irán a cargo de los niños, a los que animó a enviarle sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog, de forma que, si son elegidos por los editores cuando el libro se publique en noviembre, su creación pueda llegar al papel. Los beneficios del libro irán íntegramente destinados a ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.