Jowong, fusión gastronómica Corea + México

Jowong (coreano: 조왕 [jo-wong]) se puede traducir como el espíritu del fuego que supervisa la cocina y el sabor de la comida. El estilo del menú de Jowong es familiar, con platillos que pueden ir al centro para reunir a través de los sabores y texturas a los comensales en la mesa. La cocina está a cargo de los Chefs Greg Wong y Allen Noveck, quienes a través de la combinación de sus trayectorias y experiencia global han creado platillos que conjugan de manera precisa la cocina tradicional coreana con los ingredientes de México.

Los ingredientes que se utilizan en la cocina de Jowong son, en su mayoría, de proveedores locales y vendedores especializados de temporada. Una de las cualidades más importantes de Jowong es que su menú está en constante evolución pues se adapta a los ingredientes más frescos y de mejor calidad. La Chef pastelera es Marifer Millán, quién está detrás de la creación de los emblemáticos postres de Jowong, se encarga de darle un toque que fusionan técnicas francesas para resaltar los sabores coreanos.

Dentro del menú de Jowong puedes encontrar opciones de ensaladas como la ensalada Cesar preparada con yuza, lechuga, algas y parmesano; platos pequeños como el crudo de salmón servido con tomate confitado, pepino, jícama u chogochujang; Esquites crujientes, preparados con stracciatella, queso cotija y pimienta de Sichuan; Platos para compartir como el Arroz Gimbap, con algas, nabo, perilla, espinacas, hongos asados y huevo; Kimchi Carbonara, con tomate, parmesano, tocino y huevo.

Entre los postres puedes disfrutar de opciones que salen de lo tradicional, como Ho-tteok, preparado con salsa de miel, nueces y helado de mantequilla avellanada; o la Perilla, preparada con mousse de perilla, helado de té de limón, fresas pochadas y merengue.

Además, en Jowong puedes encontrar una variedad de coctelería de autor, que está a cargo de Jun Kwon, entre sus cócteles se destacan algunos como Banana Sling, preparado con Soju, vermouth blanco, licor de banana, limón y soda; el Kimchi Gibson; con gin, vermouth seco, jugo de kimchi blanco y kimchi de nabo; o el Korchata, con ron, whiskey, horchata de piñón, fernet y licor de cacao.

Cinco socios se unieron para crear este espacio que rediseña la cocina coreana y que a su vez la unifica con los toques de la gastronomía mexicana. Los co-chefs Greg y Allen se encargan de la magia que sucede dentro de la cocina. La chef pastelera Marifer le da el toque azucarado al menú, mientras que Jun, director de bebidas, complementa en cada sorbo el trabajo de sus compañeros. Dara, la diseñadora, es la mente detrás de la estética y creatividad que destacan Jowong.

Jowong es un lugar acogedor, diseñado para disfrutar en sus mesas cada uno de los platillos y bebidas en su menú. Ideal para servir los platos al centro y compartir en la mesa, muy al estilo tradicional de ambas gastronomías (coreana y mexicana). Este lugar de fusión gastronómica es también un pedacito de Corea en el corazón de la Condesa.

Dirección:

C. Pachuca 51, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX Horarios: Martes a Sábado de 2:00 a 22:00 hrs

Redes Sociales: @jowong.mx

Reservación a través de Opentable.

Autor


TE RECOMENDAMOS