Kevin Bacon, ícono del cine de los años 80

Hoy 8 de julio, estamos de celebración. El actor estadounidense cumple 62 años en plena forma y en su mejor momento. Actualmente divide su tiempo entre el cine, la televisión, su vida privada y su carrera paralela como músico junto a su hermano. Su carrera en Hollywood tuvo una gran popularidad gracias a su talento dramático, ningún escándalo a la vista y una relación amigable con los medios y todos sus colegas. Además, también tuvo éxito en su vida personal por su matrimonio desde 1988, del que nacieron dos hijos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Breakfast and bed head with Bacon. Forgive my whispering…someone, and I’m not shy about naming names here @kikkosedg, was still asleep.

Una publicación compartida por Kevin Bacon (@kevinbacon) el

A pesar de su larga trayectoria, de haber trabajado bajo las órdenes de aclamados directores y de ganar un Globo de Oro y dos premios del Sindicato de ActoresKevin Bacon nunca obtuvo siquiera una nominación a los premios de la Academia, que parece haberlo encasillado en la categoría de actor “comercial” para siempre.

En su haber tiene una carrera repleta de éxitos en taquilla, triunfó también en la televisión y actualmente se encuentra promocionando su último trabajo en la película You Should Have Left (2020). Además su popularidad entre el público es tan grande que tiene sus propias referencias en el Universo Cinematográfico de Marvel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

After working on films in the thriller genre, I am constantly checking for what’s over my shoulder. You never know! Who’s watching #YouShouldHaveLeftMovie this weekend? Link in bio. @youshouldhaveleft

Una publicación compartida por Kevin Bacon (@kevinbacon) el

Su carrera empezó casi tres décadas antes con su aparición en la comedia adolescente de Desmadre a la Americana (National Lampoon’s Animal House, 1978) de John Landis y posterior actuación en Viernes 13 (Friday The 13th) como una de las célebres víctimas de la familia Voorhees, casi un rito de iniciación en el slasher para las jóvenes estrellas de aquella época. Aunque al día de hoy todavía sigue firmando autógrafos sobre la foto de su cadáver -un hecho que lo horroriza y lo divierte por igual- la fama le llegaría definitivamente algunos años después al ritmo de Kenny Loggins.

Autor


TE RECOMENDAMOS