El actor estadounidense Kirk Douglas falleció el miércoles 5 de febrero a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado. “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy. Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine, un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá”, aseguró su hijo Michael.
Kirk Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye gemas de la pantalla grande como Senderos de gloria (1957) o Espartaco (1960). Curiosamente, nunca se llevó el Óscar, pese a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica a su excelsa carrera.
Kirk Douglas era el padre de otra gran figura del cine como Michael Douglas, este sí ganador del Óscar en dos ocasiones: como actor por Wall Street (1987) y como productor en la categoría de mejor película por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).