La Academia del Perfume celebra sus premios del 2020

Se entregaron en España los premios de la Academia del Perfume, en una gala virtual con 700 invitados y la participación de 50 periodistas, entre otros profesionales.

La Academia del Perfume es una Fundación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y promoción de la cultura del perfume. Impulsada por las principales empresas del sector, busca fomentar el descubrimiento y divulgación del universo perfume, su ciencia y su creación artística a través del conocimiento, experiencias, educación e innovación.

En un año récord de participación, con tal explosión de creatividad y lanzamientos en el dinámico mercado del perfume, elegir a los ganadores ha sido una difícil labor que implica hasta cinco fases a lo largo de varios meses con diferentes jurados entre los que están implicados los expertos de formación de las principales cadenas de perfumería del país, la prensa especializada de belleza y del sector con un jurado de casi 50 periodistas, además de un Jurado de Arte y Cultura con representantes de 12 disciplinas artísticas.

De especial importancia es el jurado de Académicos, el grupo de élite con los mejores perfumistas de habla hispana del mundo, responsable de elegir los ganadores de la categoría “Icónico”.

Los ganadores de los mejores perfumes del Año 2020 son:

• Perfume del año masculino: K de Dolce&Gabbana

• Perfume del año femenino: Aura White Magnolia de Loewe

• Niche: Cairo de Penhaligon’s

• Icónico masculino: Esencia EDT de Loewe

• Icónico femenino: Light Blue de Dolce&Gabanna

• Lifetsyle masculino: Esencia Black de Victorio & Lucchino

• Lifestyle femenino: Mina de MAAR

• Diseño masculino: Explorer EDP de Montblanc

• Diseño femenino: Blue Tea de Mercader de Venecia

• Campaña masculina: Rebranding de Loewe

• Campaña femenina: Born in Roma Donna de Valentino

Perfumistas y artistas, diálogos de Vida Interior 

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