La chef mexicana Karla Hoyos, se ha puesto al frente de la ONG World Central Kitchen en España en la Escuela de Hostelería Santa Eugenia. Una organización que puso en marcha el chef José Andrés hace diez años para dar de comer en zonas de emergencia, y ha liderado la mayor cocina solidaria de España, donando más de un millón de comidas, y reclutando a chef de estrella Michelin, como Diego Guerrero y también a jóvenes voluntarios, en una acción ejemplar.
Según señala el diario El País, “a los 16 vendía postres a hoteles de Veracruz y con lo que ahorró se pagó una estancia en Francia, donde trabajó gratis en una panadería para aprender. Después, estudió en la escuela de hostelería de su ciudad y se presentó a un concurso de recetas.
El premio era una pasantía de tres meses en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte. Y no solo ganó sino que terminó quedándose un año en San Sebastián. Desde hace dos años Karla es la chef ejecutiva de The Bazaar en Miami con 100 personas a su cargo..”.
World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef asturiano José Andrés, lleva años atendiendo a víctimas de desastres naturales, como los huracanes de Haití o Puerto Rico, y también a personas necesitadas, ha desembarcado de manera enérgica en España. Y señala en El País. “Más que un plato de comida repartimos un mensaje de esperanza”. Ya llevan un millón.
Ver esta publicación en Instagram