En el corazón de Polanco, La Conchería se ha convertido en un referente de panadería contemporánea en la Ciudad de México. Fundada por el Chef Raúl Linares, tercera generación de reposteros, este proyecto nació en 2018 como hermano de Café Once28, en Azcapotzalco, con la ilusión de ofrecer panadería, repostería y pastelería elaboradas con ingredientes naturales y procesos tradicionales. Que quede claro. Aquí no hay harinas preparadas ni margarina. Todo se hace con mantequilla premium de Nueva Zelanda y fermentaciones largas que realzan la textura, el sabor y la digestión.

El menú combina la calidez del pan mexicano con la técnica francesa. Las conchas (de mazapán, lotus, golden milk, nuez o chocolate) son imperdibles, al igual que su Concha Roll, fusión de concha y cinnamon roll. A su lado, brillan los croissants, pain au chocolat, kouign amann y una variedad de panes rústicos como la baguette o la hogaza de masa madre. También hay repostería fina, desde alfajores y cookies hasta cheesecakes y daneses.

Además de su panadería, La Conchería ofrece desayunos elaborados con su propio pan, como avocado toast, molletes o emparedados y una barra de café que presume granos oaxaqueños y bebidas como jugos prensados, malteadas y chocolates a la taza. Todo en un ambiente acogedor que invita a quedarse.

En temporada, su Pan de Muerto se roba el protagonismo. Hecho con prefermento tradicional y sabor natural de naranja, se presenta en versiones clásicas o con rellenos originales como el Consentido (nata con vainilla de Papantla y ron especiado), Domino (crema de vainilla con Nutella y crocante de avellana) o Higo-Lavanda (nata con mermelada e higos rostizados).

Visitar La Conchería es disfrutar del pan como antes, pero con una visión contemporánea y sofisticada. Un lugar donde la tradición y la técnica se unen para crear piezas únicas, ideales para acompañar con buen café y compartir sin prisa.

Los panes de muerto de La Conchería: Tradicional sin relleno y 3 rellenos diferentes:
Consentido:
– pan de muerto relleno de nata con crema de vainilla en vaina de Papantla y un toque de ron de las islas Antillas especiado con la mezcla de la casa
Domino:
– pan de muerto relleno de nata con crema de vainilla en vaina de Papantla y crocante de avellana con crepa caramelizada y Nutella, bañado en chocolate de leche
Higo-Lavanda:
– pan de muerto relleno de nata montada con mermelada reducida en azúcar de higo, lavanda y hojas de lima kaffir, e higos rostizados

