Sofitel Hotels & Resorts llega por primera vez a la Ciudad de México abriendo sus puertas con resaltando su lujo característico.
Tras una década llega el lujo hotelero a la Ciudad de la mano del grupo Accor con Sofitel Mexico City Reforma, siendo su primera propiedad, este espacio muestra la mezcla del moderno art de vivre francés con la vibrante esencia mexicana.
Con un impresionante exterior contemporáneo ubicado en Paseo de la Reforma, Sofitel ofrece sofisticación y modernidad en cada una de sus 275 lujosas habitaciones, experiencias gastronómicas, un Sofitel Spa with L’Occitane, gimnasio, piscina techada y una amplia propuesta de salones para reuniones y eventos que encantarán a los viajeros de lujo más exigentes.
El diseño exterior construido sobre una planta baja de estructura histórica que se incorporó al diseño moderno del edificio de 40 pisos con el fin de preservar la arquitectura y la historia de la ciudad manteniendo un estilo tanto contemporáneo como clásico.
Desde el lobby se comienzan a notar las privilegiadas vistas de la Ciudad, que los huéspedes pueden disfrutar desde todos los rincones de la propiedad. Además el interior con inspiraciones parisinas como el arte del “Bouquet francés” con toques de la tradición floral local en sus espacios o como el del encendido del alumbrado de las calles de París en la ceremonia “Ritual de las Velas” que da vida a cada atardecer, detalles que marcan un antes y un después en el turismo de lujo en México.
Cuenta con un santuario privado, el Lounge del Club Millésime que estará reservado para los huéspedes que se alojan en las habitaciones Club Millésime ofreciendo lo último en lujo y exclusividad con un toque francés, sumado a una variedad de servicios personalizados que incluyen check-in privado, servicio de conserjería propio y acceso a otros privilegios especiales.
Entre sus experiencias gourmet Sofitel cuenta con el restaurante Bajel alta cocina mexicana aunado a un viaje sensorial inesperado en un ambiente refinado e íntimo. Balta que brinda platillos con un toque ahumado por su cocina sobre parrillas de leña. Sus tres bares Cityzen, Freehouse y Lobby Bar ofrecen una mixología excepcional.
“Hoy abrimos nuestras puertas al sector nacional e internacional de turismo de lujo en una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los destinos más emblemáticos, para ofrecer a todos quienes nos visiten parte de la esencia francesa y mexicana. La fusión de culturas es propia de nuestro ADN: Sofitel combina ingeniosamente la esencia de cada destino con el espíritu francés de art de vivre de la marca, logrando así una profunda conexión de tradiciones, siempre con experiencias únicas para vivir”, dijo Sylvain Chauvet, Gerente General, Sofitel Mexico City Reforma.
Con más de 120 destacados hoteles en las principales ciudades cosmopolitas del mundo, Sofitel Hotels & Resorts continúa expandiéndose a nivel mundial con las recientes aperturas de hoteles en China y Turquía, y próximamente se tienen planeadas más en Dubai, Australia y Panamá.