El chef español Ferrán Adrià finalmente logró que la apertura de elBulli 1846, un laboratorio de exposiciones que preservar el legado del restaurante homónimo sea posible.
Con espera a su apertura en febrero de 2020, ElBulli 1846 es creado para lograr promover un mayor conocimiento gastronómico. Este espacio que surge por los centros de investigación y artes que Adrià visitó en los últimos años, debido a su interés en otras áreas con procesos creativos como la arquitectura y las artes el cual quiere lograr aplicar a los alimentos.
Tras ser nombrado el mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones, cerró en 2011 después de 28 años en el negocio. A lo largo de sus años como restaurante se crearon alrededor de 1846 platos los cuales están en un a catálogo en línea ordenados cronológicamente y de ahí surge el nombre del laboratorio de exposiciones.
El antiguo espacio del restaurante en Cala Montjoi, Cataluña se ha ampliado a un área de 16,000 pies cuadrados que se dedicará exclusivamente a la creatividad y la innovación para ElBulli 1846.
“Es un espacio de pura experimentación, donde probaremos formatos y recetas, y profundizaremos aún más nuestros estudios”, dice el Adrià.
ElBulli 1846 contará con miembros de Fundación elBulli y un equipo de alrededor de 20 profesionales de diferentes áreas quiénes se encargarán de explorar nuevas técnicas culinarias.
También se seleccionarán integrantes por medio de una convocatoria para personas con talento creativo y culinario que quieran postularse a se parte del equipo que se realizará de febrero al julio de 2020.