En un viaje de ensueño por las tierras del vino mexicano, Ensenada. Porsche nos llevó a probar la nueva Cayenne Coupé recorriendo los espectaculares paisajes de Tijuana rodeados de viñedos, montañas y playas de Baja California. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el glamping y la enología.
En el Aeropuerto de Tijuana nos recibieron 7 camionetas Porsche Cayenne Coupé de diferentes colores y en sus tres versiones de motorización. El modelo básico lleva un motor V6 turbo con 335 caballos de fuerza y una velocidad máxima 243 km/h. Por su parte, el S Coupé viene con un V6 bi turbo mientras que el Cayenne Turbo Coupé cuenta con un V8 con doble turbo compresor y alcanza 286 km/h. Perfectas para iniciar la aventura por lo senderos arenosos.
Lo primero que llama la atención es una evolución más madura de la popular SUV Cayenne, equipada con 4 puertas y una línea de techo tipo fastback. Además, el toque deportivo es evidente en la parte posterior, donde destaca el bajo ángulo de inclinación del vidrio y un alerón trasero abatible eléctricamente que se despliega automáticamente a los 90 km/h.
Equipado con luces tipo Porsche 911 conectadas por una barra de luz, Porsche amplió los guardabarros traseros para crear un enlace visual entre el nuevo carro y el diseño atemporal con motor trasero.
Cuando subes al vehículo, inmediatamente sientes el gran confort y el lujo de la marca en todos sus detalles. Con capacidad para 4 o 5 personas, los pasajeros tienen una visión clara del exterior gracias a un techo solar panorámico estándar. Hay que destacar que la marca bajó los asientos traseros para ofrecer más espacio para la cabeza. El sistema de info entretenimiento del nuevo Porsche Cayenne Coupé sigue asombrando gratamente. Cuenta con una pantalla táctil de 12.30 pulgadas que proporciona una gran nitidez y se caracteriza por ser intuitivo y rápido a la hora de ejecutar todos los comandos.