Elegancia, sofisticación, lujo, modernidad. Así se podría definir cómo es el hotel TÓTEM. Este hotel boutique ubicado en el Barrio Salamanca, a pocos metros de la famosa Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, ofrece un servicio 5 estrellas para el turista nacional o internacional.
Aquí cuidan hasta el más mínimo detalle, desde de la lencería de cama, la suavidad de las toallas de rizo americano o de los albornoces de nido de abeja, o el aroma natural de un shampoo orgánico, hasta el delicioso sabor de un cóctel recién elaborado. Todo para que el huésped se sienta mejor que en su casa.
TÓTEM se enclava en un edificio del siglo XIX que fue rehabilitado para su construcción. Destaca sobre todo su fachada, patrimonio histórico de la capital, así como la escalera original del edificio, de pino con barandilla de hierro, rehabilitada pieza a pieza. Estos elementos forman parte del encanto arquitectónico de este oasis dentro de la ciudad.
Situado en la mismísima Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Hermosilla 23, se trata del punto de encuentro de grandes marcas y artistas del mundo del arte, el cine y la moda. Un lugar especial y única, sin lugar a dudas. Cuando entras al hotel, respiras tranquilidad y comodidad, gracias a su cuidada decoración y estilo, convirtiendo el lobby en un lugar muy exclusivo.
El objetivo es descansar del estrés de la ciudad y refugiarte en este espacio que te teletransporta a un lugar de ensueño donde prima el bienestar personal. TÓTEM cuenta con 64 habitaciones, distribuidas en cinco plantas. De las 64, 14 son dobles, 36 son deluxe con amplios ventanales que ofrecen vistas hacia las calles Hermosilla o Lagasca. Por último, en la planta superior se encuentra las 7 suites deluxe, en el ático y las 4 junior suite, que disponen de una zona de salón y tres ventanales; y tres suites.
En la zona del lobby, ubicado en la planta baja se encuentra un lounge, que también funge como bar. Además, el hotel cuenta con un gimnasio y una pequeña sala de reuniones donde realizar seminarios y encuentros privados. También se pueden organizar eventos en el lounge.
El hotel ofrece una opción gastronómica de primer nivel, ya que al lado del mismo se encuentra el ‘El Pimiento verde’, un restaurante de cocina vasca que cuenta con los mejores desayunos de la capital, así como un amplio menú a la carta que hará las delicias de los comensales. Sin duda TÓTEM es una de las opciones hoteleras más exclusivas y elegantes de toda España.
Ver esta publicación en Instagram