Lapo Elkann, emprendedor y hombre de estilo, conocido heredero del Imperio Agnelli, siempre muestra su amor a Italia. En esta ocasión, ha escrito una carta con el corazón a su país. “Carta de amor a Italia”. Lapo está orgulloso de la capacidad de su país para resurgir de los momentos difíciles y elogia la labor de los que trabajan en primera fila y están dispuestos a jugarse la vida. Reconoce que ahora ama a la Italia que resiste.
🇮🇹 ti ❤️ alla follia. Questa è la mia lettera d’Amore per te 🇮🇹 https://t.co/NvElVhBrkN pic.twitter.com/3LbTsn4gin
— Lapo Elkann (@lapoelkann_) March 30, 2020
Empresas de moda y gafas como Italia Independent, y más recientemente, Garage Italia, vinculada a la industria de la automoción. “Si siempre he mostrado mi amor incondicional por el ingenio italiano, escribe en el mensaje, de Leonardo da Vinci a Mattei, de Pirandello a Rita Levi Montalcini, de las películas de Fellini al Futurismo, de Ferrari y Fiat a Diesel a Piaggio, de las muchas excelencias de la comida italiana en Barilla, de Palladio a Renzo Piano, de Armani y Moncler a Gucci y Diesel, de Brembo a todas las pequeñas empresas insignia de nuestro país en el mundo, ahora me he enamorado de otra Italia…”.
Conte,Macron,Sanchez,Costa e altri Leader sui #coronabond stanno ispirandosi ai principi sui quali UE è nata: solidarietà&senso di umanità. Sarebbe un peccato mortale che per l’opposizione di eurocrati la🇪🇺 morisse. Il sogno dei nostri padri&nonni,la Storia non va MAI dimenticata pic.twitter.com/1lVNiYW1lJ
— Lapo Elkann (@lapoelkann_) March 31, 2020
“La de aquellos que resisten cada hora, cada minuto y cada segundo que pasamos en este momento oscuro y oscuro, Italia, que sabe que cuando la noche es oscura, significa que el amanecer está más cerca”. Esa Italia que no se rinde, en los balcones, en los carriles, en las casas. Una Italia compuesta por médicos, enfermeras, profesionales de la salud, voluntarios capaces de sonreír incluso con lágrimas, transportistas, dependientes, cajeros, pequeños, medianos y grandes empresarios y todas aquellas personas que hacen que el corazón más grande de Europa lata más rápido. Con un pensamiento especial para aquellos que en estos días no tienen comida ni techo sobre sus cabezas ».
Inizio marzo vi avevo parlato di Padre Santoro, prete di strada che da 42 anni a Roma aiuta i più deboli. Leggo su giornali locali che in questi momenti così difficili la sua comunità sta facendo ancora di più per i poveri distribuendo cibo. Nel buio alcuni Uomini sono LUCE 💙🙏 pic.twitter.com/nsGB7ZlLpE
— Lapo Elkann (@lapoelkann_) March 28, 2020
“Lo que nuestra historia nos ha enseñado es que Italia es un país que nunca muere, y cuando está de rodillas siempre se levanta porque tenemos algo que siempre nos salva: la fuerza de la belleza, la bondad, la creatividad, generosidad y resistencia constante que atraviesa nuestro país de norte a sur”.