El Coronavirus sigue afectando a la mayoría de la población mundial, ya que la pandemia sigue extendiéndose en muchos países, donde los más afectados son Italia y España. Muchas marcas de lujo están realizando iniciativas para combatir este virus y evitar que se siga contagiando entre las personas.
Por este motivo, la casa de moda de lujo italiana Ermenegildo Zegna también se suma a este grupo de empresas para ayudar en la medida de lo posible a combatir el COVID-19 y realizará donaciones económicas a Protección Civil en Italia por un total de 3 millones de euros.
Esta iniciativa busca apoyar a las enfermeras, médicos, científicos y voluntarios de toda Italia que trabajan diariamente para combatir esta epidemia. Incluso la empresa italiana aportará más donaciones de dinero para la compra de ventiladores y máscaras médicas, que serán suministrados en los diferentes hospitales del país transalpino.
“En Zegna creemos que nuestras acciones de hoy darán forma a nuestro mañana. La pandemia a la que todos nos enfrentamos es un llamado a la gente de todo el mundo a tomar medidas. Cada uno de nosotros debe hacer su parte, de todas las formas posibles, para detener esta emergencia global ”, aseguró Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna.
Además, el Grupo Zegna transformará parte de sus instalaciones de producción en Italia y Suiza e fábricas para construir mascarillas para los empleados de la empresa y de los equipos médicos.