Un refugio gastronómico donde la magia isleña se saborea con los pies en la arena. Así pasa en Las Hamacas, el restaurante insignia del Hotel Villas Caracol, ubicado en la isla paradisiaca de Holbox. Aquí, los días se alargan entre brisas saladas y atardeceres que rozan el infinito. Sin duda, en los últimos años, Las Hamacas se ha consolidado como uno de los lugares imprescindibles para quienes buscan vivir Holbox de forma auténtica y relajada.

Nada más entrar, sientes la paz y tranquilidad de la atmósfera del lugar. Solo escuchas el oleaje y te sientas dispuesto a disfrutar de la mejor gastronomía de Holbox mirando el océano. Si vas en la mañana, puedes degustar su espectacular carta de desayunos mexicanos y opciones saludables, entre los que destacan sus famosos pancakes, un auténtico ‘must’ en este spot. Acompañados por un café y un jugo natural, puede ser la mejor forma de comenzar el día.

A medida que el sol asciende y la vida en la playa se anima, el ambiente del restaurante se transforma para recibir el almuerzo y la cena. Su menú evoluciona para presentar una propuesta más sofisticada en la que destacan especialidades a la brasa y al horno de leña. Puedes comenzar con guacamole con castacán y unas papas trufadas, mientras te llegan los platillos principales. Obviamente la mejor elección son los mariscos frescos de pesca local y las carnes premium, entre las que brillan con luz propia los ceviches tradicionales de Holbos, la almeja chocolata, los camarones jumbo a las brasas o el pulpo a la talla; para los más carnívoros, te recomendamos la arrachera o la hamburguesa de res, una auténtica delicia.

La experiencia gastronómica se complementa a la perfección con una mixología de autor que se atreve a jugar con los aromas y perfiles de destilados genuinamente mexicanos. Servidos en recipientes y vasos muy divertidos, como un caballito de mar para el mezca, te presentan otros destilados como tequila y raicilla en cócteles refrescantes y sofisticados, pensados para acompañar desde una comida bajo el sol hasta un brindis romántico junto al mar. Todo ello se suma a una selección de vinos bien curada y bebidas diseñadas para refrescar el espíritu en cualquier momento del día.

Las Hamacas también ofrece la posibilidad de elegir el escenario perfecto para cada plan. Su acogedor restaurante invita a largas sobremesas, mientras que el club de playa, con el mismo menú completo, propone una experiencia más libre y descalza, ideal para desconectar del mundo exterior. Camastros, camas balinesas y un área lounge se convierten en el paraíso del descanso, donde dejarse llevar es la única regla y el tiempo parece detenerse al compás del viento. ¡El paraíso sí existe y está en Holbox!

Sin duda, Las Hamacas, con una propuesta que combina el sabor auténtico de Holbox, la cercanía con el mar y un ambiente relajado que invita a disfrutar cada instante en este refugio gastronómico. Aquí, el lujo se mide en sonrisas, pies en la arena y la certeza de vivir momentos que perduran mucho después de que el sol se esconde tras el horizonte. Un destino gastronómico que encapsula la magia de la isla y la convierte en una experiencia inolvidable.

