Ante la pandemia del Coronavirus y su rápida extensión por todo el mundo, ya son muchas empresas que están tomando medidas para luchar contra este virus. En el caso del mundo del motor, se implementó una gran iniciativa por parte de la Fórmula 1. Ante la suspensión momentánea de la competición, todas las escuderías adelantaron su habitual parón veraniego a las fechas actuales para adecuarse al nuevo calendario. Por este motivo, todos los equipos del Mundial de Automovilismo decidieron dar ejemplo y comenzaron a fabricar respiradores que podrán utilizar los pacientes que luchan contra el Covid-19.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
Además, la F1 anunció que un grupo de equipos del Mundial que tienen sede en Reino Unido, junto con los fabricantes de motores y sus respectivas divisiones de innovación, están evaluando cómo ayudar a fabricar dispositivos de respiración, como respuesta a la llamada de ayuda hecha por el Gobierno de Reino Unido. Los equipos están trabajando en colaboración con la Fórmula 1, el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para producir o apoyar la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que Ferrari ya inició su ayuda y colaboración en Italia. Su último ejemplo ha sido donar parte del material médico de Mugello, circuito de su propiedad, al hospital de Borgo San Lorenzo, una de las localidades cercanas. Además, otros como Monza también han donado, directamente, dinero, como 10.000 euros a los hospitales, para combatir el COVID-19.